Connect with us

Coronavirus

Anuncian nuevos sitios de vacunación en sur de Florida

Published

on

El gobernador Ron DeSantis anunció este martes la apertura de nuevos sitios de vacunación contra la COVID-19 en el sur de Florida.

En una reciente conferencia de prensa ofrecida en Júpiter este martes, Ron DeSantis avisó de una alianza que propiciará la apertura de nuevos sitios de vacunación en varios condados, lo cual permitiría llegar a una mayor cantidad de personas.

De acuerdo con Local 10, se trata de una unión con Publix Super Markets -cadena de supermercados estadounidense-, gracias a la cual la administración de vacunas se expandiría a 67 farmacias de Publix en el condado de Palm Beach y también a otras ubicaciones seleccionadas en los condados de Monroe y Martin.



Según el gobernador, en cada sitio dispuesto para atender a las personas con la vacuna se llevarán a cabo entre unas 100 y 125 inyecciones a diario.

“Un portavoz de Publix dijo que los planificadores estatales les pidieron que se centraran en ubicaciones en áreas rurales con alta población de personas mayores o en áreas que aún no tienen un sitio de distribución como en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens o en otras locaciones en el condado de Broward”, indica el reporte.

Las estadísticas ofrecidas por el propio gobernador detallan que, hasta este momento, casi 700,000 personas mayores habían recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el estado del Sol.

Local 10 explica que con “la incorporación de las ubicaciones del sur de Florida y varias otras anunciadas más tarde en una conferencia de prensa en Cape Coral, un total de 220 tiendas Publix ahora ofrecerán la vacuna en 17 condados del estado”.

Para recibir la dosis se necesita de una cita, por lo cual el proceso de registro en los sitios de vacunación de Publix en el sur de Florida comienza el miércoles desde bien temprano y la administración de la misma, empieza el jueves.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO