Connect with us

EEUU

En video, el antes y el después de la explosión en Nashville

Published

on

La labor de evacuación desplegada por un grupo reducido de policías que llegaron al lugar antes de la explosión, permitió que solo tres personas resultasen heridas.

Un video, que recoge momentos del antes y el después de la explosión en Nashville, está siendo popular pues las imágenes han sido tomadas de la cámara corporal de uno de los tantos policías que estuvieron ese día en el lugar de los hechos.

El video ha sido “liberado” por el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (Tennessee, EE.UU.) y muestra la llegada al lugar, donde en la mañana del día de Navidad una camioneta tipo caravana cargada de explosivos detonó en un punto neurálgico de la ciudad.

Las imágenes captan como, desde el auto aparcado en la calle -una de esas tantas casas rodantes- se escucha un mensaje de advertencia de bomba. “Su objetivo principal es evacuar estos edificios ahora. No se acerquen a este vehículo“, se escucha decir.

Luego, momentos antes de la explosión la autocaravana comenzó a reproducir una canción identificada como ‘Downtown’, interpretada por Petula Clark.

La surrealista escena llamó la atención de los agentes. Uno dijo que le parecía estar en la The Purge, un filme de terror; otro dice que sí, que parece una escena “sacada de una película”. Instantes después se escucha el bombazo.

En el video puede apreciarse a los oficiales evacuando a las personas de los edificios aledaños.

Según las autoridades, un hombre llamado Anthony Quinn Warner, quien falleció en la explosión, es el único autor del atentado.

Los motivos por los cuales cometió este acto donde prácticamente se inmoló, siguen siendo investigados.

La detonación del vehículo, desencadenó otras detonaciones. Cristales de edificios cercanos saltaron por los aires. Alarmas de autos cercanos se dispararon y terminaron despertando a cientos de residentes que salieron de sus casas sin conocer lo que sucedía, pero alarmados por la explosión.

La nota maravillosa y encomiable es para el grupo reducido de policías que llegaron al lugar antes de la explosión y se tomaron la amenaza como seria. Gracias al trabajo de ellos, solo tres personas resultaron heridas en el suceso.

Ariel P.

tal vez quieras leer una noticia similar: Varios heridos tras explosión en edificio de Baltimore



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO