Connect with us

Cuba

Anciana cubana encontró $24 800 pesos y los entregó a la PNR

Published

on

encontró $24 800 pesos y los devolvió

La mujer se encontró $24 800 pesos, los devolvió, y recibió luego un diploma y un reconocimiento por parte de la dirección de los CDR y la FMC.

Una anciana cubana residente en Candelaria, provincia de Artemisa, está siendo noticia en las últimas horas en la isla, pues encontró $24 800 pesos metidos en un monedero, en diferentes monedas, y lejos de quedárselo, como lamentablemente hubiesen hecho la mayoría de las personas hoy en día en el mundo, los entregó.

La candelariense Apolinar María González encontró y entregó a la Unidad de la Policia Nacional Revolucionaria un…

Posted by Angel Calle on Wednesday, September 4, 2019

El acto de entrega se hizo en una Unidad de la Policia Nacional Revolucionaria (PNR), a la cual fue citada después para hacerle entrega de un diploma y un reconocimiento por parte de la dirección de los CDR y la FMC.

Así lo informó este miércoles el periodista Ángel Calle en su cuenta personal de Facebook. Calle no especifica si en el monedero había, además un documento de identidad perteneciente a la propietaria del dinero. Tampoco se aclara si se pudo localizar a la legítima dueña del dinero o no.

El gesto protagonizado por la anciana ha suscitado numerosos comentarios de aprobación, por su altruismo y desinterés; aunque como es natural, algunos comentarios en otras publicaciones que se hicieron eco de la noticia, van “más allá”, como siempre sucede.

“La pobreza pasa; lo que no pasa es la deshonra”, José Martí.

Lo cierto es que entregar un objeto de valor encontrado que no nos pertenece, será siempre un acto digno; mucho más si sucede en circunstancias “excepcionales”; digamos, cuando la persona que lo encuentra es una persona pobre, o necesitada.

En nuestro blog hemos recogido hechos similares, acontecidos fuera del país y que, como es normal en estos casos que suceden con poca frecuencia, constituyen noticias virales.

El pasado mes de junio, en el noticiario de la mañana de Antena 3, se informaba que Luciano López, propietario del bar Biarritz, encontró y devolvió a su dueña 40 mil euros dejados en el bar.

En diciembre del 2018 fue noticia un homeless identificado como Kevin Booth, residente en Umner, estado de Washington, quien encontró una maleta con $17 mil usd en su interior y la entregó, lejos de quedarse con el dinero que, a todas luces necesitaba, y mucho.

Sin embargo, “el récord” de la honestidad en este tipo de eventos parece tenerlo el buen samaritano que encontró y devolvió un boleto ganador de $273 millones en el Megamillions que había perdido una persona identificada como Michael J. Weirsky, de 54 años de edad.

Si bien cuando el desconocido encontró los dos tickets el premio aún no había sido anunciado, no deja de tener relevancia el hecho de que los devolvió al dependiente del local donde fueron encontrados.

Weirsky al enterarse que era dueño de los 273 millones, se dio a la tarea de encontrar al hombre que le devolvió los tickets para recompensarlo por su gesto.

No tendría 273 millones si no fuera por ellos, lo tendrían ellos. Entonces, si son tan honestos, son personas lo suficientemente buenas para mí”, explicó Weirsky a los medios.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO