Connect with us

EEUU

Un “sin hogar” se encuentra $17 mil dólares y los entrega a la policía

Published

on

Un homeless – sin hogar –  residente en Umner, estado de Washington, se encontró $17 mil dólares en una bolsa y en lugar de quedárselos como muchos otros sin hogar hubiesen hecho, lo entregó a la persona correcta.

Fox13 en Washington, reseñó que los hechos ocurrieron en las afueras de un Banco de Comida, o Food Bank, un lugar donde muchas personas van a donar comida – y dinero también – para ayudar a los más necesitados.

Kevin Booth se encontraba durmiendo en las afueras del banco en su saco de dormir cuando encontró $ 17,000 en una bolsa fuera del Sumner Food Bank.

Al otro día, cuando llegó el empleado del banco de alimentos, Booth le dijo: “Tome, alguien ha dejado esto aquí para Ud.”. El empleado del banco luego lo entregó a la policía, por si se trataba de un descuido.

“Se inclinó, lo recogió, lo miró y supo que era dinero. Esperó a nuestra persona que viene a las 7:30 de la mañana. La esperó, se la dio y le dijo: ‘Alguien dejó esto para usted”, dijo la directora del banco de alimentos, Anita Miller. 

Según la ley, al no hacerse una entrega física, la policía retiene el dinero 90 días. Si nadie se presenta a reclamarlo como suyo, entonces se les entrega de manera íntegra a la persona que lo devolvió. En este caso, el Banco de Alimentos.

Anita agradeció el gesto de Booth  y dijo que desde hace unos cinco años él va a ese lugar a buscar comida. La funcionaria dijo que con ese dinero que él entregó se podrán brindar más servicios a las personas sin hogar y a las familias necesitadas.  La mujer dijo que él era homeless y podría necesitar dinero, pero no era un ladrón.

“Tomó una gran decisión. Porque él podía usar el dinero, pero no lo tomó porque pertenecía a otra persona. Eso sería robar y él no roba”, explicó Anita quien dijo que el Banco que ella dirige continuará cuidando a Kevin. La policía, mientras, le dio al homeless un certificado de regalo por ser un buen ciudadano y le regaló además unas tarjetas para que pudiera comprar comida en una tienda de comestibles.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO