Connect with us

Cuba

Anamely Ramos, del MSI: “salgo de Cuba tranquila”

Published

on

Anamely Ramos MSI
Foto: cuenta de Facebook de Carlos Manuel Álvarez

La historiadora del arte, curadora y activista Anamely Ramos avisó en su cuenta de Facebook que sale de Cuba y lo hace “tranquila”.

Anamely Ramos, una de las integrantes del Movimiento San Isidro que estuvo atrincherada por días en la sede, en Damas 955, anunció en su cuenta de esa red social que sale de Cuba y muchos la despidieron con la esperanza de un pronto reencuentro.

“Cuba me duele desde niña. Es un dolor suave y satisfecho. Lo sentí por primera vez leyendo a Martí y no sabía a dónde me llevaría. Hoy estoy orgullosa de donde estoy y de muchas, muchas personas que me acompañan incluso sin conocernos”, afirmó la opositora cubana.



La historiadora del arte formó parte del grupo de artistas y activistas que se atrincheraron en San Isidro para exigir la liberación del rapero Denis Solís, una parte de los cuales llevó a cabo una huelga de hambre por días, y que fueron desalojados del local tras una interrupción sorpresiva y por la fuerza de la Seguridad del estado.

“Cuba es un apretón acá adentro y en eso estamos juntos millones. No hay que temer a ese apretón en el pecho y a donde nos lleve asumirlo. Ya no hay que temer a nada. Salgo de Cuba tranquila porque ese salir es otro tipo de estar y eso también es necesario”, añadió Anamely Ramos.

Varias personas le desearon la mejor de las suertes en los comentarios y mostraron también la esperanza de un reencuentro, como la periodista independiente Iliana Hernández, quien la despidió con un “Nos vemos pronto”.

Poco después, en otro post de Facebook, publicó una foto que muestra a México a través de la ventanilla del avión y escribió, en referencia a su salida por el aeropuerto de la Isla, en donde las autoridades suelen impedir la salida a algunos opositores: “¡Impresionante ya desde arriba! ¡Aquí estoy, México! Los traigo a todos conmigo. PD. No me molestaron en el aeropuerto. ¡Ellos saben!”.

Como explicó ADN Cuba, Anamely Ramos es “doctorante de la Universidad Iberoamericana del país azteca. Por la crisis mundial ocasionada por la pandemia de coronavirus ha tenido que hacer sus estudios de primer semestre a distancia desde Cuba, los mismos que se han visto afectados por ‘la continua encarcelación, persecución y desconexión arbitraria de las redes’”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO