Connect with us

Cuba

American y Southwest reanudan sus vuelos a Cuba en junio, si autorizan en Cuba

Published

on

American Airlines y Southwest han anunciado el regreso de varios de sus vuelos internacionales entre los que se incluye La Habana, Cuba, a partir del mes junio, aunque falta aún lo más importante: la confirmación del gobierno cubano.

En su página oficial, la aerolínea estadounidense American Airlines hizo el anuncio de la reanudación en la venta de pasajes para vuelos hacia Cuba, a partir del 4 de junio, y ya circulan en la publicidad de la página diferentes fechas que hay disponibles para viajar no solo desde Miami hacia la capital cubana, sino también desde Los Ángeles, Louisville, y Houston.

Southwest, por su parte, en una actualización del servicio en el sitio web anunció que sus servicios a Cancún, México (desde Houston, Denver y Baltimore / Washington); San José del Cabo / Los Cabos, México (de Houston y Denver); La Habana, Cuba (de Tampa); Montego Bay, Jamaica (de Baltimore / Washington y Orlando); y Nassau, Bahamas (de Baltimore / Washington) regresarán a partir del día 7 de junio.

Vuelos a Cuba, Southwest, desde Fort Lauderdale

Foto: Screenshot

El portal CiberCuba destaca que desde la propia American Airlines le confirmaron la disponibilidad pero insistieron en que aún “no tienen la confirmación oficial del Gobierno de Cuba, que debe de decidir si abre sus fronteras a viajes de pasajeros desde Estados Unidos”, y les aconsejaron “aguardar una semana o 15 días para reservar los pasajes, a la espera de que se pronuncien las autoridades cubanas.”

Ambas compañías tienen en sus portales “recordatorios” sobre los requisitos que se exigen para poder viajar a Cuba,  entre los que se requiere, en el caso de ciudadanos norteamericanos de origen no cubano, de una autorización que justifique los motivos del viaje, entre los que destaca en primer lugar, visitas a familiares.

También es posible viajar a la isla si se está participando en proyectos humanitarios o para prestar asistencia a los residentes cubanos; negocios oficiales con el gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales; actividades periodísticas; investigaciones o, también, reuniones profesionales; actividades académico-educativas, actividades religiosas, autorización para proporcionar servicios de viaje, servicios de transporte y servicios de envíos, actividades de fundaciones privadas, de investigación o de instituciones educativas, entre otras.

El anuncio del cierre de los aeropuertos cubanos está vigente hasta el próximo 31 de mayo, y con anterioridad a American Airlines y Southwest, solo AirCanada había anunciado el regreso a la isla “exclusivamente” a polos turísticos.

Aunque los vuelos internacionales están comenzando a regresar, el Departamento de Estado aún aconseja a los estadounidenses que eviten los viajes internacionales a áreas que tienen un aviso de salud global de nivel 4 ‘No viajar’.

Regulaciones extras

American Airlines compartió ademas una serie de recomendaciones para viajar en tiempos de coronavirus y aclara que es obligatorio usar protección facial, “a menos que se trate de niños muy pequeños o de personas que tengan alguna condición que les impida usar una”.

“Al viajar en American es obligatorio el uso de mascarilla, a menos que se trate de niños muy pequeños o de personas que tengan alguna condición especial que les impida usar una. Las leyes locales también podrían exigir su uso en el aeropuerto en el que empiece o termine su viaje, o en el de conexión”, puede leerse en su guía, publicada el pasado 30 de abril.

“Le pedimos que traiga su propia mascarilla para usar durante el viaje. Si bien es posible que tengamos cantidades limitadas de mascarillas en la puerta de embarque, podríamos no tener la cantidad suficiente para cada cliente y vuelo. Asegúrese de tener puesta mascarilla antes de embarcar y úsela durante su vuelo”, dijeron.

tal vez quieras leer: Aerolíneas canadienses cancelan todos sus vuelos a Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO