Connect with us

Published

on

América Valdés parece irle mejor en su carrera como modelo que como analista política. Una intervención sobre el racismo en EEUU no fue del agrado de sus seguidores.

América Valdés, hija del actor Alexis Valdés, ha intervenido en la plataforma YouTube con una “lección” sobre historia del racismo en los Estados Unidos. La joven de 18 años, a pesar de haber citado fuentes y presentado estadísticas no salió muy bien parada ante los usuarios que vieron la charla.

Según comenzó explicando la modelo, la intención del video era analizar desde “un contexto histórico” las supuestas razones que han alentado la lucha por los derechos de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

Como parte de su reflexión histórica, América dijo que la esclavitud fue muy fuerte en el país norteamericano, y consideró que tras su abolición comenzó la segregación. A partir de allí la joven hizo varios señalamientos en contra de la policía hasta llegar al momento actual que vive ese fenómeno social.

La hija del humorista cubano dijo firmemente que “la policía americana fue creada para segregar y para proteger a los blancos que se sentían amenazados por la simple existencia de los afroamericanos en este país, en tanto aseguró que el sistema de gobierno norteamericano se ha encargado de separar a los afroamericanos de los blancos, y según ella, para negarles derechos.

Fue entonces cuando los comentarios en contra de su análisis comenzaron a salir.

“Estas denigrando la raza negra con tus comentarios, los estás victimizando, los estás convirtiendo en poca cosa, y los negros en este país tienen una larga historia de penas y de progresos, ellos no son los únicos que han sufrido debido a las malas decisiones de un gobierno”, “Y como llego Obama a presidente ?? Y como la mayor parte de los afroamericanos aquí tienen muchos beneficios y puestos importantes en este país”, “USA el país de las oportunidades,yo soy negro y cubano y no me gusta la victimatización del racismo, este es el mejor país lo que hay que trabajar, superarse”, “Consejo sincero, como si fueras mi hija: si no quieres seguir haciendo el ridículo, y arruinar tu carrera como modelo (creo entender que eso eres), deja de intentar hablar de historia y de política”, son tan solo una pequeña parte de la centena de comentarios que le dejaron sus seguidores.

América finalizó la transmisión exhortando a que le sugiriesen más temas para continuar creando materiales de este tipo, lo cual ella considera una manera de luchar por un cambio de sistema y de educar a las personas.

Habría que ver si tras tantos criterios detractores, la adolescente se anima a continuar hablando de política.

Olivia Pérez

 

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Hector

    June 26, 2020 at 2:25 am

    America tienes un nombre muy representativo , lástima que te retratas tanto en es vídeo , información y educación es lo que necesitas me parece siento mucho que en tu balcón estés “educando” con esa perspectiva llena de peros y obviamente ,ojalá y puedas ser un día portada de TIMES aún siendo de una minoría como los has sido de Vogue pese a las pocas oportunidades que tienes como minoría , pero debes saber que en EEUU NINGÚN JOVEN NECESITA PAGAR LA UNIVERSIDAD PORQUE EXISTE FINANCIAL AID Y STUDENTS LOANS QUE OBVIAMENTE COMO DIRÍAS TU DEBEN DEVOLVER PARA CONSTRIBUIR A LA EDUCACIÓN DE OTROS .

    • Redacción Cubacomenta

      June 26, 2020 at 2:19 pm

      hola, hector. gracias por leer Cubacomenta y compartir con nosotros tus opiniones. el post es sobre lo expresado en redes por América. Igual es mejor que si quieres ella sepa tu parecer, se lo comentes a ella directamente en sus redes. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO