Connect with us

EEUU

Amazon abrirá supermercado sin cajeros

Published

on

Amazon Go

En la nueva tienda Amazon Go Grocery, los clientes escanean una aplicación de Amazon Go en un torniquete al ingresar y simplemente pueden salir sin verificar cuando hayan terminado de comprar.

Los artículos de producción se venden por unidad o paquete en lugar de por peso, para que las cámaras y la computadora puedan manejar los cálculos de precios

Jeff Bezos no se cansa de innovar, renovar, transgredir ideas. Él es el C.E.O y fundador de Amazon, el gigante empresarial que anunció este martes la apertura en el barrio Capitol Hill de Seattle, de un supermercado sin cajeros, un nuevo concepto de tienda Amazon Go Grocery.

La tienda tiene 10,000 pies cuadrados y está ubicada a menos de una milla de la sede central del gigante tecnológico de Seattle.

Amazon desde el 2017 había introducido la idea de “compras de alta tecnología” sin cajero, de modo experimental en un pequeño establecimiento. Ahora, Amazon está llevando el mismo concepto pero a un supermercado de tamaño completo.

La novedosa tienda se abastecerá con 5,000 productos diferentes, desde frutas orgánicas hasta carne de res alimentada con pasto, y estará equipado con cámaras, sensores y visión por computadora que eliminan la necesidad de que los compradores tengan que hacer una cola y esperar por el cajero.

Se trata de la primera tienda de este tipo en los EE.UU. y la primera apuesta seria de Amazon por irrumpir en el mercado de alimentos dentro de EE.UU., un negocio “controlado” por Whole Foods, Costco y Walmart fundamentalmente.

¿Como funciona?

En la nueva tienda Amazon Go Grocery , los clientes escanean una aplicación de Amazon Go en un torniquete al ingresar y simplemente pueden salir sin verificar cuando hayan terminado de comprar. Los artículos de producción se venden por unidad o paquete en lugar de por peso, para que las cámaras y la computadora puedan manejar los cálculos de precios (ver foto debajo)

No está claro si al menos en Whole Foods – comprada por Amazon – se pueda poner en práctica este concepto que no pocos tildan de “arriesgado”, pero a callar bocas ha saltado el vicepresidente de Amazon Go, Dilip Kumar.

“Por ahora, en lo que estamos enfocados es en este concepto y en ver lo que los clientes piensan de él”, expresó.


Un artículo publicado en VOX defiende la idea de esta manera:

“Hace veinticinco años, Amazon era simplemente un proveedor de libros en línea que hacía una apuesta radical sobre cómo sería el futuro del consumismo. Poco más de dos décadas después, la compañía de Jeff Bezos se ha convertido en el minorista en línea más grande de los Estados Unidos (ahora es ocho veces más grande que el competidor número 2); Es un proveedor principal de entretenimiento a través de su oferta de Prime Video; Y es la compañía de computación en la nube más grande del mundo.”

Desde la compra de Whole Foods, Amazon Go ha agregado más de 20 nuevas ubicaciones, ocho en la ciudad de Nueva York, seis en Chicago y cuatro en San Francisco y Seattle. Las tiendas tienen sus etiquetas propias de Amazon, como las marcas Happy Belly y Whole Foods ‘365 Everyday Value.

pd: Los compradores que quieran pagar en efectivo podrán hacerlo con la ayuda de un trabajador de la tienda.

tal vez quieras leer: Jeff Bezos destinará $10 mil millones (usd) en lucha contra el cambio climático


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

TRIPLE RECARGA en Cuballama ¡Por 20 CUC reciben 60 CUC!RECARGA YA
+