Connect with us

Coronavirus

Alexander Delgado habla sobre el coronavirus en Cuba

A muchos les agradará que Alexander Delgado haya dicho “cuatro cosas”, pero a otros seguramente les cayó como un cubo de agua fría.

Published

on

Alexander Delgado, líder de la agrupación Gente de Zona, ha salido a la palestra pública para opinar sobre el impacto del coronavirus en Cuba y lo ha hecho de “no muy buenas maneras” – desde el punto de vista oficial – diciendo que el país “No tiene infraestructura para aguantar un virus de estos”.

Al oficialismo cubano no le resultará muy “adecuado” – ¿le impondrán $3000 pesos de multa? – que Delgado se haya vuelto crítico de la realidad, o al menos reconocedor de la realidad, y que haya dicho cosas como que ordenó a una hija suya que reside en la isla, no ir a la escuela. Eso mismo hizo una madre con su hija, y fue visitada por la Seguridad del Estado. ¿Quién habrá visitado a Alexander?

tal vez quieras leer: Madre habanera expone el peligro en que viven ella y su pequeña hija

Tanto él como Randy Malcom, el otro integrante del dúo, firmaron una petición de varios artistas para que el gobierno cediera al reclamo popular de cerrar los centros escolares, algo que por suerte se hizo.

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica
Gente de Zona no ha hecho ninguna donación pública al gobierno de la isla ni a hospitales; tampoco ha realizado un concierto en cuarentena desde su casa para los miles de cubanos que les siguen, pero pidieron a sus fans y al pueblo en general que cumplan con las medidas decretadas del aislamiento social y la cuarentena.

Instantes después expresaron:

“Estamos pidiendo un distanciamiento de las personas, pero las personas no tienen comida y no hay un sistema de distribución para hacérsela llegar, lo que está produciendo aglomeraciones”.

Y continuó diciendo Alexander Delgado.

“Cuba no tiene una infraestructura creada para aguantar un virus de estos en el sentido de las condiciones de sus hospitales y sus cosas”.

Habrá que ver ahora cómo reaccionan a las palabras del artista sus críticos y seguidores. A muchos les agradará que Alexander Delgado haya dicho “cuatro cosas”, pero a otros seguramente les cayó como un cubo de agua fría.

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO