Connect with us

Internacionales

Alertan sobre nuevos síntomas de coronavirus

Published

on

Sociedades científicas de EEUU, España y Reino Unido alertan acerca de que la repentina pérdida del olfato y el gusto podrían ser otros síntomas de coronavirus

La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología ha solicitado agregar la pérdida del sentido del olfato y el gusto como nuevos síntomas de coronavirus, según reporta la cadena CNN.

Los médicos recomiendan que síntomas de anosmia, o falta de sentido del olfato, y disgeusia, o falta de gusto, “deben usarse para identificar posibles infecciones por covid-19”.

Uno de los primeros en comentar en sus redes sociales que tenía fallos para oler y degustar alimentos fue el pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert. El jugador de la NBA dio positivo a coronavirus el pasado 11 de marzo. En su cuenta de Twitter refería Gobert: “Solo para dar una actualización, la pérdida del olfato y el gusto es definitivamente uno de los síntomas, no he podido oler nada en los últimos cuatro días. ¿Alguien ha experimentado lo mismo?”

Por el momento no hay publicado ningún artículo científico al respecto, aunque también han advertido de estos probables síntomas de coronavirus tres sociedades médicas en España y Reino Unido. Mediante comunicados urgentes, los especialistas sugieren aislar de forma preventiva a cualquier persona “que pierda el olfato de manera abrupta y sin causa aparente”.

Claire Hopkins, presidenta de la Sociedad de Rinología de Reino Unido, ha manifestado que en Alemania dos de cada tres casos confirmados de coronavirus, presentaron anosmia; y en Corea del Sur, el 30% de los enfermos dijeron que no sentían ningún olor.

“He visto personalmente a cuatro pacientes esta semana, todos menores de 40 años y sin síntomas más allá de la anosmia. En general, no suelo encontrarme con más de uno al mes. Creo que estos pacientes pueden ser algunos de los portadores ocultos que hasta ahora han facilitado la rápida propagación de la Covid-19”, añade Claire Hopkins, que trabaja en dos hospitales diferentes de Londres.

Puede leer tambiénSi sales a la calle, sigue estos pasos para evitar contagiarte con el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO