Connect with us

Noticias

Al nacer pesó solo 10 onzas, pero hoy 6 meses después, es una bebé saludable

Published

on

En su momento fue llamada “la bebé milagro”. Hoy, seis meses después de su nacimiento, la pequeña Elsie, quien al nacer pesó solo 10 onzas, se encuentra muy bien de salud.

Su madre contó a los medios visiblemente emocionada cómo ha sido todo el proceso de crecimiento de su pequeña niña que al nacer, cabía perfectamente en la palma de su mano.

La bebé está disfrutando una vida perfectamente normal. Un verdadero milagro de la ciencia. Un hecho inaudito.

Kenia Jade Latimer todavía recuerda asustada cómo sucedió todo.

Un buen día, a las 22 semanas de embarazo, comenzó a sangrar. Al ser llevada al hospital los médicos no le dieron muy buenas noticias. Ni siquiera esperanzas. De hecho, todo lo que le dijeron es que tenía 4 cm de dilatación y también le advirtieron que las probabilidades de que el bebé sobreviviera eran escasas.

Estaban tan conmocionados y molestos“, recuerda Jade, y relata:

“Discutieron mis opciones, una de las cuales fue un procedimiento quirúrgico llamado ‘puntada cervical’ para prevenir el parto prematuro. Fue un procedimiento arriesgado y tuvimos mucha suerte de que funcionara”.

“Sin embargo, dos semanas después, comencé a experimentar contracciones nuevamente y esta vez sabía que el bebé vendría“, explicó.

Y así fue.

Ella era tan pequeña, que apenas nació fue llevada a la unidad de cuidados intensivos neonatal y la pusieron en un ventilador .

Foto: SWNS

“Ni siquiera se nos permitió abrazarla porque era muy frágil. Su piel era tan delicada. Fue desgarrador para nosotros ver a nuestra hija tan mal conectada a varios tubos como para ayudarla a sobrevivir. No sabes qué hacer o qué pensar cuando algo así sucede, solo tienes que lidiar con eso”, dijo su madre ahora visiblemente emocionada recordando lo sucedido.

Luego de su nacimiento en abril, Elsie fue dada de alta el 5 de agosto, luego de varias semanas de atención especializada en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital,

Su madre dice que a pesar de todo lo que sufrieron, la mejor sensación fue cuando le dijeron que ya podía llevarse a su niña a casa.

Elsie es una bebé hermosa, nuestro pequeño paquete de alegría“, dijo Latimer. “Ella se ha establecido en casa muy bien. Ella está aumentando de peso y está comenzando a crecer“, señaló.

‘”Me gustaría agradecer a mi familia y amigos por su apoyo durante este momento difícil en nuestras vidas y el personal médico: la atención que recibimos fue absolutamente sobresaliente y siempre estaremos agradecidos. Elsie es nuestro pequeño milagro y la amamos en pedazos. Una de las cosas más difíciles de tener un bebé prematuro es verla tan frágil y no poder ayudar (…)

“Ahora está prosperando, sonríe y es nuestro universo,” dijo finalmente.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO