Connect with us

EEUU

Aisladas 33 personas en la Florida por haber podido estar expuestos al Coronavirus

Published

on

Las 33 personas esperan en sus casas, aislados, por los resultados de unas pruebas que les hicieron el pasado fin de semana.

La agencia AP dio a conocer hace 53 minutos que 33 personas, 30 estudiantes y 3 maestros de una escuela de la Florida “han sido aislados”, tras haber estado expuestos presuntamente al coronavirus.

Las 33 personas asistieron el fin de semana pasado a una conferencia en la Universidad de Yale. Allí estuvieron 4 días, hasta que un estudiante enfermó con tos y fiebre. Las pruebas iniciales indicaron gripe, pero debido a que el estudiante había tenido contacto con un pequeño grupo de China, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron pruebas adicionales para el coronavirus.

Inmediatamente el grupo de The Benjamin School en Palm Beach Gardens, Florida, fue enviado de vuelta a casa, y se les recomendó estar aislados en sus hogares mientras esperan noticias sobre si estuvieron expuestos o no al coronavirus.

Los resultados de los exámenes hechos se esperaban para este miércoles, dijo AP. Sin embargo hubo un retraso en el análisis de las pruebas de laboratorio. El diario Palm Beach Post de la Florida dijo en sus páginas que probablemente, no se conozcan los resultados hasta el fin de semana.


El asunto había sido manejado con bastante discreción pero el medio floridano logró tener acceso a una carta enviada a los padres, por parte del director interino de la escuela Thomas J. Reid.

En la carta, Reid expresaba que los Centros para el Control de Enfermedades sugerían que se le podía permitir el regreso de los estudiantes a clases, los médicos de la escuela sugirieron que no, hasta que se tuvieran “noticias concluyentes”.

Funcionarios de salud en todo el planeta estudian diversas medidas para contener el virus, mientras que no pocos países están tomando medidas estrictas.

En EE.UU., por ejemplo, se amplió el número de aeropuertos de 5 a 22 de los que están monitoreando a los pasajeros a su entrada al país. Rusia, ordenó el cierre de sus fronteras con China; y aerolíneas como American Airlines, British Airways e Iberia cancelaron todos sus vuelos al gigante asiático.

Aunque el virus, por el momento no se ha mostrado especialmente mortal, si lo comparamos por ejemplo con el SARS, si ha demostrado que se puede propagar rápidamente, incluso de persona a persona, sin siquiera haber estado expuestos directamente al virus.

tal vez quieras leer: Coronavirus infecta incluso a quien no ha viajado a China


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO