Connect with us

EEUU

Airbnb dona 5 millones de dólares a los sin techo de San Francisco, California, ¿alguien más la imita?

Published

on

Airbnb donó  $ 5 millones dólares para ayudar a las personas sin hogar en San Francisco, California, la ciudad “natal” de la compañía que, una vez más, es la primera – o entre ellas – en dar un paso al frente al favor de los más necesitados.

La compañía reiteradamente ha sido motivo de orgullo para muchos que le aplauden sus gestos altruistas.

Airbnb ha ofrecido reservaciones gratuitas a personas necesitadas ante desastres meteorológicos como huracanes. Lo ha hecho más de una vez en la Florida; lo hizo en Texas, cuando el huracán Harvey; lo hizo en Italia, durante un terremoto; y lo hizo también en Niza, en el 2016, cuando un terrorista al volante de un camión asesinó a 84 personas que celebraban la fiesta nacional en Francia.

“Estamos orgullosos de llamar a esta ciudad nuestro hogar, y sabemos que tenemos una gran responsabilidad de intensificar y ayudar a encontrar soluciones a algunos de los problemas más importantes de nuestra ciudad natal, incluida la falta de vivienda”, escribió la compañía en un blog esta mañana.

Marc Benioff, uno de los CEO de la compañía invitó a un debate público nacional a otros CEO, como Jack Dorsey, de Twitter. Benioff pidió que otros gigantes millonarios colaboren de igual manera, y acusó a otros multimillonarios de San Francisco de acaparar su riqueza en lugar de abrir sus bolsillos para ayudar a los más necesitados de la ciudad. La ciudad recientemente aprobó un programa bajo el cual se les pagará a estas personas $15 dólares la hora por colaborar en la recogida de desechos de la ciudad.

El gesto de buena voluntad de Air Bnb ha llegado en un momento singular. La semana pasada, los residentes de San Francisco votaron para aprobar un ‘impuesto a las personas sin hogar’ en general a las corporaciones con sede en la ciudad – Proposición C – lo cual dividió a varios de los empresarios más solventes. Además de eso, California vive particularmente ahora un momento muy difícil de su historia: el fuego que ha consumido miles de acres y que ha devorado miles de casas, recientemente fue declarado el más mortífero de toda su historia.

Hay que tener en cuenta que todavía muchas – por no decir todas – de las megacorporaciones norteamericanas, disfrutan del recorte en los taxes establecido por el presidente Donald Trump con el cual, varias de ellas, salvaron de sus bolsillos varios millones de ellos.

Algunos de los multimillonarios dueños de gigantes como Walmart, Amazon, Costco – por tan solo mencionar tres de ellos – deberían imitar a AirBnb y sacar de sus acaudaladas arcas algo con lo cual retribuir a la sociedad. ¿O no?

Recientemente Amazon – al menos – anunció que el salario mínimo de todos sus empleados comenzaría a ser de $15 dólares la hora. Todavía, Bezzos, tiene varios millones más para repartir.

¡¿Quién imita a AirBnb entonces?!

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO