Connect with us

Internacionales

El agua sube en Venecia hasta los 187 centímetros

Published

on

Residentes en Venecia, autoridades y visitantes alarmados por la subida del nivel de agua y los daños aún no contabilizados

“Venecia está de rodillas. La Basílica de San Marcos sufrió graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, escribió en Twitter el alcalde de la ciudad, Luigiu Brugnaro. Y agregaba: “hace falta la ayuda de todos para superar estas jornadas que nos ponen a dura prueba”.

Según un despacho de la agencia de noticias ANSA, Venecia se halla en plena emergencia por la subida de la marea, que llegó este miércoles a 150 centímetros tras el récord de ayer martes, con 187 centímetros. Precisa asimismo ANSA que al menos dos personas han fallecido.

El 29 de octubre del 2018, los venecianos también vieron cómo los servicios de transporte acuático se interrumpieron pues el 70 por ciento del centro de la ciudad permanecía inundado.

Los testimonios que llegan desde la famosa ciudad italiana son bastante alarmantes. Pierpaolo Campostrini, actual responsable de la Basílica de San Marcos, manifestó a la agencia ANSA: “Estuvimos a un soplo del Apocalípsis, a un pelo del desastre. El agua entró en la basílica, la inundó, el pavimento está rompiendo las ventanas y entró en la cripta, inundándola. Es peligroso porque el agua podría haber causado problemas en la estabilidad de las columnas que soportan la basílica”.

De acuerdo con Salvo Nastasi, secretario general del ministerio de Bienes Culturales, aún es pronto para contabilizar los daños en el patrimonio artístico de Venecia. Además de en la Basílica de San Marcos, las autoridades han reportado afectaciones por ahora en el teatro La Fenice y el museo de Ca’ Pesaro, que sufrió un incendio por un desperfecto eléctrico.

Al propio tiempo, Luca Zaia, presidente de la región Véneto, reiteró que con sus palabras no está exagerando:    “Estamos frente a una devastación apocalíptica y total, el 80% de la ciudad está bajo el agua”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO