Connect with us

Internacionales

Venecia está bajo el agua: el 70% de la ciudad permanece inundada

Published

on

https://twitter.com/shababaty/status/1056991113343590401

Ante los fuertes vientos, las lluvias torrenciales y las altas mareas, los turistas que estaban en la plaza San Marcos, de Venecia, fueron evacuados. En redes sociales, bajo el hashtag #venecia se agrupan numerosas fotos y videos de la ciudad de los canales inundada.

 

https://www.instagram.com/p/Bphdv0cFXyb/?utm_source=ig_web_copy_link

Varias agencias de prensa informaban que los servicios de transporte acuático se han interrumpido en Venecia porque el 70 por ciento del centro de la ciudad se ha inundado, hasta los 156 cm, a primeras horas de la tarde. De acuerdo con expertos es el nivel más alto alcanzado por el agua desde 2012.

Residentes y turistas se encontraron con que el agua les llegaba a la altura de la cintura en la Plaza de San Marcos. Pronto el alcalde de la ciudad de los canales dio la orden de evacuar la zona.

“Todo el Véneto está en alarma roja por esta ola de mal tiempo”, ha advertido Luca Zaia, presidente regional, mientras recordaba que las actuales condiciones podrían coincidir con los niveles históricos de las inundaciones de 1966.

Giuseppe Conte, Primer Ministro italiano movilizó a autoridades de protección civil para ayudar a los funcionarios de Venecia en el operativo de rescate. Por su parte, Matteo Salvini, titular del Interior, ha dicho que se vigilan las 24 horas del día todas las áreas de alto riesgo, desde el norte de Liguria hasta el sur de Calabria.

Los medios de prensa destacan que el fuerte temporal en toda Italia se ha cobrado la vida de al menos 8 personas. Asimismo hay seis regiones en alerta roja, y en buena parte del resto de la nación europea se ha declarado alerta naranja. Como medida de precaución, las autoridades determinaron cerrar las escuelas en Veneto, la Toscana y Piamonte.

Las intensas lluvias y los vientos de hasta 130 km/hora en Italia han ocasionado la caída de árboles y la interrupción en carreteras y líneas ferroviarias.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO