Connect with us

Internacionales

Agentes franceses lanzan al suelo e inmovilizan a mujer negra embarazada

Published

on

En un mundo conmocionado por recientes sucesos de violencia, un hecho ocurrido en Francia sigue añadiendo más leña al fuego sobre el comportamiento de las autoridades.

La indignación crece ante el video que muestra como unos agentes ferroviarios franceses inmovilizan a una mujer negra embarazada -de siete meses- presionando sobre su cuerpo y también su estómago, después de lanzarla al piso, como puede apreciarse en las perturbadoras imágenes.

Los inquietantes sucesos tuvieron lugar en la estación de tren en Aulnay-sous-Bois, y fue protagonizado por miembros de la SNCF (compañía nacional de ferrocarriles de Francia), explica el reporte de la cadena RT.

Luego de un forcejeo breve en lo que parece la entrada de la instalación, los uniformados lanzaron al suelo a Diatou, de 23 años, mientras ella gritaba “no me empujes”, y comenzaron a inmovilizarle ejerciendo presión sobre varias partes de su cuerpo pese a los terribles lamentos de dolor.

Un hombre, al parecer su compañero, rápidamente comenzó a gritar que ella estaba embarazada y que la dejaran en paz. Incluso intentó dar una patada a uno de los dos agentes que forcejeaban aún, en su propósito de restarle todo movimiento a la mujer.

Mientras, la mujer negra embarazada seguía en el piso, tumbada sobre su vientre, y los agentes procedían a esposarla, pese al reclamo del otro hombre que también fue inmovilizado por miembros de la SNCF, acorralándolo contra una pared.

En el audiovisual compartido en Twitter se escucha otra voz, presumiblemente de quien está grabando el momento, que también alerta: “¡Está embarazada! ¡Ella está embarazada! ¡Lo juro por Dios, te estás equivocando! ¡Ella está embarazada!”

En el hospital al que fue llevada se confirmó su embarazo de siete meses, aunque la información no especifica si ella o el feto, sufrieron algún tipo de daño. Pasaron siete horas para que Diatou fuera liberada bajo fianza.

La compañía alega que la grabación no registró todos los hechos, porque la mujer se habría negado a usar mascarilla, y también escupió y mordió a los agentes, conducta que habría impulsado a los agentes a responder de esa manera.

Tal vez quieras leer Cedric Chouviat: El francés que dijo “Me ahogo” mientras era estrangulado por la policía

Mientras que su compañero, indica el informe,  fue detenido por “desprecio y violencia” hacia las fuerzas del orden.

Medios locales reportan que agentes de la SNCF presentaron quejas por lo sucedido, y que Diatou también realizó una denuncia. Además, la mujer negra embarazada afirma que no hizo nada para provocar tal conducta de los uniformados.

En la red social, desde su publicación, el video sumaba más de un millón de reproducciones. Fue compartido con la etiqueta #BlackLivesMatter, la misma que se ha vuelto viral desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente del orden en Estados Unidos.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer: Manifestante de 75 años lanzado contra el suelo por policía, no puede caminar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO