Connect with us

Cuba

Aeropuerto de La Habana abre el 15 de noviembre: se cobrará tarifa sanitaria

Published

on

El gobierno cubano decidió poner una fecha oficial para la reapertura a los vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y los viajeros tendrán que pagar una tarifa sanitaria.

El próximo 15 de noviembre, finalmente, abrirá a las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter el esperado Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, de acuerdo con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, informa el diario Granma.

“En tal sentido, se ha implementado el Protocolo para el Control Sanitario, dirigido al reinicio de las actividades aeronáuticas, que ya se ha venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos. El protocolo incluye entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriben al territorio nacional”, explica la nota.



Según el medio oficialista, para cubrir los costos de los protocolos que pondrán en práctica las autoridades de Salud Pública, a partir de esta fecha, “se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados”, aunque no se define el monto y si no hay excepciones en cuanto al pago de la misma.

“Cuba reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional”, concluye la información publicada por el diario este martes.



Ya el pasado 27 de octubre, la Empresa Cubana de la Navegación Aérea (ECNA) emitió un aviso acerca de que el aeropuerto capitalino permanecería cerrado “al menos hasta el 15 de noviembre”, pero este anuncio, de forma inexplicable, fue eliminado al poco tiempo de ser publicado, aunque coincide aquella fecha con la escogida por la Isla ahora.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO