Connect with us

Internacionales

Adolescentes se encierran en jaulas para protestar por política migratoria de EEUU

Published

on

Este lunes varios adolescentes se encerraron en una jaula frente a la sede de Naciones Unidas en Ginebra. Según una información de la agencia Reuters, “la protesta la protagonizaron activistas estadounidenses y mexicanos que demandan la reunificación de familias migrantes que buscaban asilo, separadas por el gobierno de Estados Unidos”.

Algunos de los muchachos usaban camisetas con el mensaje “#ClassroomsNotCages” (“Aulas, no jaulas”), mientras otros mostraban carteles en los que se podía leer: “Los niños no deberían estar encerrados. Punto”.

Al propio tiempo, ha trascendido que la Federación Estadounidense de Maestros (AFT) ha presentado una queja formal ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre lo que valoran como una “política inhumana (de Estados Unidos) de arrancar a los niños inmigrantes de sus familias que vienen a nuestras fronteras en busca de asilo y protección”.

Randi Weingarten, presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, declaró a Reuters que “en los últimos cinco meses, 2 mil 500 niños fueron separados de sus padres en la frontera (…), pese a la orden de un juez de cesar la medida y reunificarlos con los mayores. Han muerto ya seis menores”.

También desde la capital suiza, Alfonso Cepeda Salas, quien se desempeña como secretario general de SNTE, un sindicato de maestros en México, explicaba a medios de prensa: “Estamos aquí para expresar nuestra profunda indignación por la política de separar a los niños de sus familias. ¡Basta, no más jaulas para estos niños!”

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO