Connect with us

Cuba

Adelantan un mes audiencia de asilo para cubano que llegó escondido en chárter

Published

on

El próximo 11 de septiembre será la audiencia de asilo del cubano que llegó escondido a Miami en vuelo chárter de Swift Air

Un juez de Inmigración adelantó para el 11 de septiembre el juicio final para decidir el otorgamiento de asilo político al cubano Yunier García Duarte, quien llegó el pasado 16 de agosto a Miami escondido en un chárter de Swift Air procedente de  la isla.

En conversación con el colega Daniel Castropé, de Diario las Américas, Willy Allen, abogado de García Duarte, manifestó que aunque inicialmente la fecha fijada era el 11 de octubre, ayer se determinó adelantar la comparecencia para exactamente un mes antes.

A Willy Allen le llamaron de la oficina del juez con el propósito de reprogramar el juicio de su cliente, en una fecha vacante, y no dudó en aceptar, confirmó a Diario Las Américas y agregaba: “Ahora solo nos queda preparar un buen caso y eso es lo que haremos”.

Lea también: Cubano llega al aeropuerto de Miami escondido en un chárter de Swift Air

El pasado miércoles 21 Yunier García Duarte, de 26 años, fue entrevistado por un funcionario  de la Oficina de Asilo del Departamento de Justicia, en el Centro de Detención de Krome. La abogada Lorena Duarte, que es parte del equipo legal que representa al cubano, confirmaba entonces a Cibercuba: “Pienso que fue una entrevista muy positiva para mi cliente. La base de su argumento no es su pasado como trabajador en Cuba, sino el futuro, los castigos y represalias que pueden caer sobre él y su familia si regresa a Cuba”.

El letrado Willy Allen, luego de que finalizara la sesión de hoy ante las autoridades de inmigración, mostraba su valoración al periodista Wilfredo Cancio: “Estamos siguiendo el proceso requerido y confiamos en que Yunier García tiene un caso sólido para esperar un resultado positivo en su petición de asilo en Estados Unidos”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO