Connect with us

Cuba

Actriz cubana Amarilys Nuñez ejerce su primer voto en los EEUU

Published

on

Para muchos cubanos radicados en los Estados Unidos, votar tiene una connotación muy especial y la actriz Amarilys Nuñez nos lo ha hecho ver desde su óptica.

Un rostro muy conocido por el público cubano es sin dudas el de la actriz Amarilys Nuñez, quien lleva radicada en los Estados Unidos desde hace algunos años. Mediante una publicación en su página de Facebook, la artista dio a conocer lo que significó votar por primera vez en el país donde ahora vive junto a su familia.

En su muro de la citada red social, Nuñez compartió un texto junto a una foto donde aparece con el sello que indica que ya ejerció el voto.

“Hoy ejercí mi derecho al voto por primera vez en democracia. Me sentí honrada, y lo hice con toda la responsabilidad que conlleva, por ser una hija adoptiva de esta gran nación que me abrió sus puertas. No lo hice pensando en mí, ni en mis prioridades, lo hice pensando en mis hijos y su futuro, pues esa es la mayor responsabilidad que contraje en la vida. Ahora lo dejo estar, que sea lo que decida la mayoría. Yo acataré con humildad”, dice el encabezado del post de la prestigiosa intérprete.

Muchos son los cubanos que han manifestado la satisfacción de votar por primera vez en lo que denominan “elecciones reales” o “democráticas”. Más allá de los niveles de expectativa que se viven en la víspera de las elecciones presidenciales, los provenientes de la isla dan una magnitud doble al suceso, pues es una dinámica totalmente diferente al sistema que impera en Cuba.

“Es hermosa la democracia ese poder que siempre debe estar en manos y conciencia de la mayoría, eso se refleja en tu sonrisa de alegría y libertad”, “Que sea para tu bien y felicidad de la familia”, “Espero que no fuera por Trump, lo digo por tu futuro y tus hijos , ese hombre está loco y dudo de su democracia, a usted la admiro como actriz y confío en su inteligencia” , son algunos de los comentarios que ha recibido su publicación.

Nuñez sobresalió en la pantalla cubana gracias a telenovelas como Destino prohibido, El eco de las piedras, Tierra Brava, Al compás del son, Oh, La Habana o Añorado encuentro, así como su actuación en las cintas La pared, Los dioses rotos y en Por qué lloran mis amigas, entre otras.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO