Connect with us

Cuba

Accidente en Jatibonico: un muerto y ocho heridos

Published

on

Un fatal accidente ocurrió en horas de la mañana de este martes en el kilómetro 423 de la Carretera Central en Los Pinos, cercanías de Jatibonico, Sancti Spíritus, según informa el periódico provincial Escambray.

Usuarios de redes sociales desde la isla de inmediato comenzaron a postear los pormenores del choque entre el ómnibus Youtong 3290, procedente de Santiago de Cuba y en viaje hacia La Habana, y un camión de Azumat.

Las noticias de accidentes mortales en la isla comienzan a ser preocupantes. Los cubanos se quejan del pésimo estado de las carreteras en la isla, de que la Carretera Central debe ser ampliada porque “es una trituradora”, de la imprudencia de los conductores y de la falta de educación vial.

Hasta el momento las autoridades sanitarias de la localidad espirituana han dado parte de un fallecido y ocho heridos que están siendo tratados en dos hospitales: el Mártires de Jatibonico y el Provincial General Camilo Cienfuegos.

Las causas del accidente en el kilómetro 423 de la Carretera Central están ahora bajo pesquisas de técnicos y especialistas de Tránsito y de agentes de la policía, pero aún no se han determinado.

La prensa oficialista ha admitido recientemente que 683 personas murieron durante todo el año 2018 como consecuencia de 10 070 accidentes de tránsito en la isla. Y hay datos aún más estremecedores: cada 52 minutos ocurre un accidente en Cuba, lo que implica que cada 13 horas, alguien pierde la vida por esta causa.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO