Connect with us

Cuba

Accidente en Cuba: auto de turismo choca con una rastra

Published

on

Los reportes de accidentes en Cuba no cesan tampoco en el año nuevo, pese a las restricciones de movilidad por la pandemia.

En redes sociales, los usuarios reportan sobre un nuevo accidente en Cuba que ocurrió en la carretera central en Holguín, cuando un auto de turismo chocó con una rastra.

La imagen y la información sobre fueron compartidas por Ariel Leyva en el grupo de Facebook “Accidentes buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas” hace unas horas.



De acuerdo con este usuario, el choque sucedió en la Carretera Central en esa provincia del oriente de la isla, y en una respuesta en un comentario precisó que “hasta el momento en el que tomé las fotos nadie había muerto. El del tur era un muchacho muy joven y en la rastra había 2 niños, uno de ellos impactó contra el cristal de la rastra, pero no hubo fallecidos”.

Este reciente accidente en Cuba motivó el debate en el mismo post, sobre las causas que llevan a tantos acontecimientos de este tipo, en los cuales se han visto envueltos muchos autos de renta.

“Esos accidentes han pasado siempre lo que no había redes sociales y los que manejamos sabemos que las carreteras son potreros, no hay señales, no hay iluminación, están llenas de animales. Bastante pocos accidentes hay. Y para los que se preocupan más por los carros que por las personas, que estén tranquilos, que carros hay de sobra y, de todos modos, aunque terminen nuevos en la renta no se los van a vender”, escribió Lázaro Michel.

accidente en Cuba Holguin

Foto: grupo de Facebook “Accidentes buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas”

En diciembre pasado, un choque fatal también en Holguín costó la vida de un cubano residente en Hialeah, Maikel Michel Calzadilla Mulet, de 35 años de edad, quien había viajado al país a conocer a su pequeña hija.

El lamentable hecho fue consecuencia de la colisión de un auto marca Lada particular con un camión articulado de la construcción, por lo cual murió Maikel y dos personas más resultaron con lesiones.

Los accidentes constituyen un grave problema en la isla, y según datos del diario Granma de 2019, ocurre un accidente de tránsito cada 55 minutos, fallece una persona cada 13 horas y hay un lesionado cada 1:15 horas.

Las principales causas de estos son desatención a la conducción del vehículo, irrespeto al derecho de vía, exceso de velocidad y conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

No obstante, el estado de las vías es otra de los factores con gran incidencia, pues  la red vial abarca 71 138,5 km de los cuales, el 24 % se evalúa en buen estado, el 37 % se encuentra en condiciones regulares y el 39 % en mal estado, publicaba el propio medio oficialista.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO