Connect with us

Cuba

Accidente en Carretera Central a la altura de Jatibonico deja saldo de un muerto y 34 heridos

Published

on

El tramo correspondiente a la Carretera Central a la altura del poblado espirituano de Jatibonico sin dudas pudiera confirmarse como uno de los más peligrosos en las carreteras cubanas, sin necesidad de que un nuevo suceso enlutase a las familias cubanas en las últimas horas.

Un nuevo accidente en este estrecho tramo de la Carretera Central debiera obligar a las autoridades cubanas a buscar medidas o mejor aún, encontrar soluciones para evitar que sucesos similares a los que han venido ocurriendo reiteradamente durante el 2018 en esa zona continúen ocurriendo.

Accidente en Sancti Spíritus

Foto: Periodico Escambray

Foto: Periódico Escambray

Un camión con remolque cargado de caña y un ómnibus de pasajeros se impactaron en la Carretera Central a unos cuatro kilómetros del municipio espirituano Jatibonico pasadas las ocho y media de la noche de este miércoles y en el hecho perdió la vida Rolando Águila Miranda, chofer del ómnibus Yutong, de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

Entre los heridos, precisa el diario espirituano Escambray hay cinco niños que son atendidos en el hospital pediátrico José Martí de la capital espirituana. Los demás reciben tratamiento médico en el hospital general Camilo Cienfuegos, luego de haber recibido los primeros auxilios en el policlínico Arcelio Suárez, de Jatibonico.

Aunque según Escambray “especialistas del MININT investigan las causas de este accidente, el sexto de carácter masivo que ocurre este año en el territorio espirituano“, una joven residente en la zona de Arroyo Blanco, no muy lejos de dónde ocurrió el siniestro, relató a Cuballama que en esa zona “todas las semanas ocurre algo”.

“Por lo menos alguien se lleva un buen susto,” expresa la fuente.

“Es un tramo muy estrecho. Muchas personas han perdido la vida ahí y otros han resultado lesionados, algunos con secuelas para toda la vida,” precisó la joven que ya el 16 de octubre prestó su testimonio a Cuballama en relación con un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías y que le provocó la muerte al anciano Andrés Curbelo Luna de 74 años.

En ese entonces la joven expresaba:

“Los dos tramos, el que va de Arroyo Blanco a Jatibonico, y el que va de Jatibonico a Sancti Spíritus, son líneas rectas, salvo par de curvas. Incluso, la gente suele acelerar bastante, y con el estado de las vías y los animales sueltos en la vía es un peligro,” y dijo que especialmente en horas de la mañana por ese tramo circulan muchos vehículos agrícolas, entre ellos tractores sin barandas o barandas de madera, y camiones abarrotados de personal que van a trabajar a la cabecera provincial. También cercano al lugar y días antes ocurrió otro grave accidente donde resultaron fallecidas cuatro personas.

El más reciente de los accidentes ha dejado 1 fallecido y 34 lesionados, y se produjo más o menos por similares causas. Vía estrecha, adelantamiento indebido, no prestar la debida atención a la conducción del vehículo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO