Connect with us

Cuba

Accidente en Artemisa deja saldo de un fallecido y 49 heridos

Published

on

Un nuevo accidente de tránsito en Cuba fue reportado en las últimas horas. Ocurrió en la Carretera Central, cercano al municipio de Bauta, en la provincia de Artemisa, y la información fue suministrada por usuarios en las redes sociales.

Fue la periodista Yosmara Martínez quien informó del trágico suceso a través de su perfil en Facebook. La joven dijo que el accidente tuvo lugar ayer jueves aproximadamente a las 5:20 de la tarde en la avenida 251, en el kilómetro 25 y medio. Como consecuencia del terrible suceso falleció una persona y otras 49 resultaron heridas. De estas últimas, dos se encuentran en estado de gravedad y el resto fueron reportados con heridas leves.

En el siniestro se vieron implicados un ómnibus Yutong y una camioneta ban de la cadena estatal de tiendas Caribe. Los dos vehículos colisionaron frente al llamado “Matadero de Bauta” y por el momento se desconoce cual fue la causa de la colisión. Se conoce que siete de los heridos fueron trasladados al Policlínico Universitario Pedro Esperón y que la población se movilizó de manera efectiva para ayudar con las donaciones de sangre.

Según informó el Capitán René Álvarez Jefe de Tránsito Provincial, las autoridades se encuentran investigando el suceso. El lugar fue acordonado a fin de evitar la presencia de intrusos que pudieran “contaminar” la escena de la investigación.

Imágenes divulgadas muestran a los dos vehículos volcados en la cuneta, en lo que sin dudas pudo haber sido un accidente mucho mayor.

La divulgación de los accidentes en Cuba se ha vuelto muy común tras la llegada de la internet a la isla, especialmente a través del llamado “paquete de datos” en los celulares. Hechos similares han tenido lugar en todas las provincias del país y muchos de ellos han sido abordados en la prensa provincial y a través de la radio en esos territorios. Sin embargo, la inmensa mayoría no han trascendido de la prensa local por considerarse accidentes menores.

Con la llegada del Internet a los móviles se ha visibilizado más el problema, y ello ha propiciado que la alarma obligue a tomar medidas más severas en el país, que tan solo el año pasado reportó 683 personas fallecidas como consecuencias de los accidentes de tránsito.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO