Connect with us

Published

on

En el Consejo Popular Punta Gorda fue realizado un registro en una vivienda por parte de los agentes del Ministerio del Interior en la provincia de Cienfuegos. En el lugar, al presunto acaparador se le encontraron sacos y cajas plásticas que contenían varios quintales de alimentos tales como fruta bomba, piña, boniato, aguacate, plátano y calabaza.

El oficial del MININT llamó al infractor “persona inescrupulosa”. Este, en un inicio, dijo pertenecer a una cooperativa agropecuaria, con lo cual pretendía justificar la tenencia de los alimentos.

Sin embargo, la policía se dirigió hacia la Cooperativa “Ñico López”, mencionada por el infractor como “fuente” de los alimentos. Allí, comprobaron que el hombre era usufructuario de menos de tres hectáreas de tierra pero, una inspección hecha al terreno lo encontró prácticamente improductivo. O sea: no tenía él tal variedad de alimentos en cosecha.

Esto, dice el reportaje, demostró que entonces el terreno no era el origen de los alimentos que le fueron incautados.

“La procedencia de esta mercancía es totalmente ilícita”, manifestó un oficial de la PNR entrevistado.

El hombre, confrontado con las evidencias, explicó entonces que la había adquirido a algunos de los llamados “carretoneros”.

Sin embargo, ahondando en las investigaciones, se encontró que el sujeto tenía a tres personas ejerciendo de manera ilegal en dos agromercados y una placita.

La supuesta compra de la mercancía a los carretilleros no era como él la refirió, sino totalmente lo contrario: era él quien abastecía a los mismos, añadió el oficial Eliécer Monterrey Martínez.

El caso “reventó”, por carambola, en la cooperativa “Ñico López”, donde se detectaron algunas irregularidades,.No se verificaba el correcto uso de la tierra por parte del asociado ni el verdadero origen del producto que les entregaba este.

El caso está aún en investigación. La mercancía ocupada fue entregada a objetos de uso social, tales como comedores obreros y círculos infantiles.

por Ariel P.

tal vez quieras leer sobre este suceso, ocurrido también en la provincia de Cienfuegos: Un robo es frustrado por la PNR en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO