Connect with us

Cuba

Abre tienda MLC en la Isla de la Juventud, pero sin splits

Published

on

Microondas, tostadoras, refrigeradores, televisores y motos, pero ni un split en la nueva tienda MLC de la Isla de la Juventud

Ya la Isla de la Juventud tiene su tienda MLC. Después de ser pospuesta la inauguración varias veces por problemas de acondicionamiento, este fin de semana abrió sus puertas en una esquina del bulevar de Nueva Gerona el primer establecimiento de este tipo para los pineros.

Durante la apertura, fueron pocos lo que se acercaron a la caja o pasaron su tarjeta por el pos. “La mayoría entraba a ver las marcas y los precios para comparar con lo que existe en el mercado y saber por cuál decidirse en un futuro”. Así lo constató una dependienta.

MARIA ESTHER CAMPOS / FACEBOOK

El local escogido fue Dita, antigua tienda de electrodomésticos y piezas de equipos de computación. La lista de dispositivos no es tan variada como se esperaba, apenas se observan en los estantes microondas, tostadoras, refrigeradores, televisores, motos, hornos y trituradoras pequeñas.

“¿Dónde dejaron los split?”, se pregunta un señor mientras recorre con la vista el local. Al parecer al municipio no enviaron este aparato tecnológico, que por experiencias anteriores ha sido de los más demandados en el mercado debido a la diferencia con los altos precios de los particulares.

“Yo que me estaba haciendo la boca agua con el precio que tenían. No fue cuento aquello de que lo barato se había acabado. Nosotros ni siquiera pudimos disfrutarlo. Para dormir con aire me tocará mandarlo a comprar a Panamá como antes a 700 CUC. En este país nada dura, al principio todo fue color de rosa y ahora los últimos se joden”, comenta.

“Volvieron a hacernos lo mismo. Para acá enviaron lo que sobraba en los almacenes. Esto difiere mucho de los reportajes que pusieron en televisión”, declara molesto Enrique. “Trajeron unas cuantas cajas para quedar bien y que nos calláramos la boca. Tanto esperar para nada, esto es una vergüenza”.

Xiomara escuchó el rumor en el barrio y decidió llegarse por allí. “Hay bien poco, son los mismos equipos de siempre. Creí ver algo diferente, abarrotado de ofertas, dejaron más espacio para caminar de lo necesario”.

En la localidad, un problema mayor al de la escasez de los artículos en divisas puede ser el cambio de efectivo. Al contar con una única Casa de Cambio dificulta la rapidez de los trámites. “Las colas se hacen desde antes de la apertura, imagino que cuando comience el auge de las compras no den abasto las cajas”, expone Nancy, enfermera.

Las otras dos sucursales bancarias no se dedican a este tipo de transacciones quedando como vía principal para realizar la acción, el canje por el mercado negro.

Este no fue el regalo de Navidad que muchos ansiaban. Ahora falta saber si la reciente entidad correrá la suerte de las demás en el territorio. “Si el inicio fue de esta manera, qué puede esperarse para el mes siguiente. Lo habitual es que pasen años sin abastecer los espacios de venta. Ojalá le den una atención a este para que podamos encontrar lo que necesitamos”, afirma Nancy.

Texto y fotos: Vladia Rosa García


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO