Connect with us

Coronavirus

Cuba: Estudiante de medicina infectado durante pesquisa recibe alta médica

Published

on

Un estudiante de medicina que se infectó de COVID-19 mientras realizaba pesquisas médicas por el coronavirus recibió el alta médica en la Isla de la Juventud tras superar el coronavirus el mismo día de su cumpleaños.

“El mejor regalo es que me hayan dado el alta el día de mi cumpleaños. Estoy muy contento”, aseguró el joven Javier Favier Ginarte. También fue dado de alta un anciano identificado como Ricardo Gil, de 81 años y que estuvo durante 10 días en estado grave, pero que le zafó a la muerte justo sobre la línea de sentencia.

Ambos salieron del hospital este domingo, pero no fueron los únicos.  El mismo día también recibieron el alta Juan Miguel Reyes Torres, Delmis Linares Ramírez, Leonardo Romero González y Víctor Luis Coffigne. El periodico oficialista Victoria, órgano del Partido Comunista de Cuba en el llamado municipio especial, dijo que se trata de los primeros seis pacientes del municipio que reciben el alta médica.

Todos mostraban de un modo u otro su agradecimiento por la labor de los médicos que les atendieron, y no es para menos; la letalidad del coronavirus hace que el alta médica sea casi que un milagro. Tanto el estudiante de medicina Javier Ginarte, como el anciano Ricardo Gil regresaron a sus casas en el reparto Abel Santamaría y fueron recibidos con aplausos y hasta con banderas ondeando, como merece esta “victoria”.

El doctor Yosvany Ortiz Jiménez, quien está al frente del grupo de trabajo que atiende a los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus en el Hospital General Héroes del Baire, aseguró estos ciudadanos ahora tendrán que estar en un período de vigilancia epidemiológica en el hogar durante 14 días.

“Ellos aún no están dados de alta completamente, durante el ingreso en el hogar deben estar en aislamiento total, sin tener contacto con otros miembros de la familia y deben ser visitados a diario por el médico de familia, que se encarga de la continuidad del tratamiento con el antirretroviral Kaletra”, explicó.

“Terminado este período se les repite el PCR y si el resultado es negativo entonces se les da el alta epidemiológica, que es la confirmación de que el paciente está curado”, añadió.

tal vez quieras leer: COVID-19 en Cuba: Dan de alta al primer abuelo del Hogar de Ancianos de Santa Clara

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO