Cuba
Lima 2019: Abandonan dos atletas del kayack la delegación cubana
Según se ha podido comprobar con varias fuentes en Lima, los kayacistas cubanos Reinier Mora y su novia Yurielky Montesino abandonaron la delegación cubana en el aeropuerto ayer jueves, cuando se disponían a regresar a la isla junto a más de ochenta atletas que habían concluido su participación en estos XVIII Juegos Panamericanos.
Varios testigos vieron cuando la pinareña comenzó a presentar vómitos, quizás por la tensión del momento, y después de ser asistida por personal especializado, desapareció junto a su pareja por una de las puertas de salida de la terminal aérea.
Reinier Mora había ganado la medalla de plata en el K-4 a 500 metros junto a sus compañeros Robert Benítez, Fidel Antonio Vargas y Reinier Carrera con un crono de 1.23.039 minutos y había finalizado penúltimo en la final del K1 a 200 metros, con tiempo de 39.799 segundos.
Por su parte, Montesino, integró la cuarteta del K4 a 500 metros, y entró en el último lugar de la final con 1:46.638 minutos. Estos son los primeros atletas que abandonan la delegación cubana en estos XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

