Connect with us

Cuba

A algunos lugares de la ciudad de Guantánamo el agua llega cada tres días

Published

on

Desde el pasado 20 de octubre, en zonas altas del oeste de la ciudad de Guantánamo, el agua llega cada tres días y no en días alternos como venía ocurriendo.

Con el eufemístico título de “Extienden ciclos de distribución de agua en la ciudad de Guantánamo”, el periódico provincial Venceremos informa que  la Empresa Provincial de Acueductos y Alcantarillados tuvo que realizar cambios en la distribución del agua debido a inversiones y trabajos de limpieza en la fuente de abasto de la estación de bombeo Río Bano.

Los barrios de la ciudad de Guantánamo que ahora tendrán agua solo cada tres días son Minaz, Primero de Mayo  (desde Aguilera hasta Pintó y del 7 al 9 Oeste), Militar del Oeste, Villa Esperanza y Villa María.

De acuerdo con funcionarios de la Empresa Provincial de Acueductos y Alcantarillados, se verán afectados además los circuitos uno, dos y tres de la ciudad.

Jesús Raymond Limonta, director de Ingeniería Hidráulica en la empresa estatal, dijo que “el agua que se está distribuyendo llega por gravedad desde la presa Faustino Pérez”. Raymond Limonta, en un magistral ejercicio de indolencia, se aventura entonces a pedir “que extremen las medidas de ahorro” a los  vecinos que solo tendrán agua cada tres días.

El periódico provincial Venceremos refiere además que mientras se terminan los trabajos de limpieza en la fuente de abasto de la estación de bombeo Río Bano, se ha comenzado la construcción de una nueva estación, que a través de una conductora que llegará hasta la Planta Potabilizadora Guanta (ubicada en el sur de la ciudad de Guantánamo), permitirá mejorar la distribución de agua. A ver cuánto demora la construcción de esta nueva estación y por cuánto tiempo se alargarán las afectaciones en Minaz, Primero de Mayo  (desde Aguilera hasta Pintó y del 7 al 9 Oeste), Militar del Oeste, Villa Esperanza y Villa María.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO