Connect with us

Cuba

Cuba: dos fallecidos tras nuevo accidente en las carreteras

Published

on

Perfil de FB Yunier Soler Castellanos

Aún no han sido identificados los dos fallecidos por el accidente en la Carretera Central

A la altura de Camagüey se volcó un ómnibus de Viazul que cubría el trayecto entre La Habana y Guantánamo. Tras el accidente se reportan dos fallecidos.

En su perfil de Facebook, Yunier Soler Castellanos  -periodista de Radio Florida– posteaba: “De manera oficial conocimos que a causa del lamentable accidente de tránsito ocurrido este lunes, fallecieron dos personas, una mujer y un hombre, viajeros del ómnibus de pasajeros procedente de La Habana rumbo a Guantánamo que se desvió de la carretera central y se volcó en las inmediaciones de la localidad Piedrecitas, ubicada al extremo oeste de la provincia camagüeyana en los límites con el territorio de Ciego de Ávila”.

El colega de Radio Florida agregaba que todavía no han sido identificados los dos fallecidos en el accidente y “se investigan por parte de las autoridades correspondientes, las causas del lamentable hecho ocurrido este lunes”.

Soler Castellanos precisa que fueron 16 los lesionados, la mayoría residentes en la provincia de Guantánamo. Todos de inicio se llevaron al Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo, de Florida. “Cuatro de esos pacientes adultos se remitieron a la capital provincial camagüeyana en estado grave, y uno de ellos en estado crítico”, indica.

Entre las personas que sufrieron daños luego de volcarse la guagua de Viazul, hay menores de edad. No ha trascendido cuántos, pero sí que presentan una evolución estable y sin signos de gravedad, de acuerdo con el diagnóstico de la atención médica especializada en los Hospitales Pediátrico y Municipal de Florida.

En agosto pasado el diario oficialista Adelante informaba de otros dos decesos por accidente de tráfico. En esa ocasión un auto Lada particular -con matrícula P049133- y en el que viajaban tres pasajeros, colisionó contra un camión pipa.

Según la nota, “los fallecidos fueron Jesús Viamontes Viamontes, conductor del Lada, de 51 años y José Luis Morales Suárez, de 57 años”.

Andreu Romero

Puede leer también: Ocurre accidente masivo en Cuba después de la reapertura

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga de la Madres! Por 500 CUP reciben 1500 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+