Connect with us

Cuba

Air Canada regresa a Cuba, a partir de julio

Published

on

Además de Cuba, Air Canada tiene previsto vuelos a partir de julio a Montego Bay, Jamaica (cinco vuelos a la semana) y Bermudas (un vuelo a la semana).

La aerolínea Air Canada confirmó ayer 18 de mayo que regresa a Cuba a partir de julio.

Según puede comprobarse en su página web, Air Canada tiene programados sus vuelos semanales a Cuba, específicamente a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco a partir del próximo 3 de julio.

La aerolinea había suspendido sus vuelos a la isla a raíz del impacto provocado por la pandemia de la COVID-19, pero este retorno indica una “mejoría”, de la situación sanitaria en Canadá, donde se aplican diariamente miles de dosis de vacunas contra la enfermedad.

Aún el gobierno canadiense no ha emitido una declaración oficial sobre el levantamiento de las restricciones de movilidad de sus ciudadanos, o de la apertura de sus fronteras, y según dijo el portavoz de la compañía, Peter Fitzpatrick, a PAX News, este regreso a Cuba – y a otros destinos de sol y playa en el Caribe, suspendidos a inicios de año debido a la pandemia de Covid-19 – se basa en una predicción de que las restricciones de viaje dejarán de existir para esa fecha, o que al menos estarán más “relajadas”.



La aerolínea ya opera a destinos de Europa como Londres, Reino Unido y París, Francia, y próximamente retomará sus rutas a Dublín, Irlanda; Roma, Italia; Reykjavik, Islandia; Lisboa, Portugal; y Zurich, Suiza; y hacia Atenas, Grecia.

Air Canada tiene igualmente previsto retomar sus vuelos desde las ciudades de Toronto y Montreal a destinos como Cancún, México (cuatro semanales) y Punta Cana, República Dominicana (cuatro semanales), a partir de junio. Además de Cuba, país al que piensa regresar a partir de julio, Air Canada tiene previsto vuelos a Montego Bay, Jamaica (cinco vuelos a la semana) y Bermudas (un vuelo a la semana).

Air Canada igualmente prevé sumar este verano más destinos a Estados Unidos, así como vuelos a ciudades capitales en países “seleccionados” en América del Sur y Medio Oriente. De igual modo anunciaron que ya tienen su flota operando en el destino Asia Pacífico, con vuelos a Hong Kong, Seúl, Shanghai y Tokio.

Ninguno de estos destinos importa tanto a los cubanos como los aeropuertos de la isla. Canadá es el principal país emisor de turistas a Cuba, con más de un millón de turistas canadienses por año, y a la industria turísitica cubana, y al gobierno de la isla le interesa sobremanera recuperar el turismo canadiense más que cualquier otro.

Es de esperar que, tras este anuncio hecho por Air Canada, otras aerolíneas que operan desde el país norteño a la isla como Sunwing y Air Transat, reanuden sus vuelos a Cuba.

Queda pendiente, es necesario recordarlo, que el gobierno de Canadá levante las restricciones que todavía están vigentes para los viajes a Cuba y a otros países del Caribe; básicamente que relaje las restricciones de movilidad de sus ciudadanos.

Quedará entonces, por parte del gobierno cubano garantizar la salud de los ciudadanos canadieneses, una vez que arriben a la isla en búsqueda de lo de siempre: sol y playas.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Médico cubana salva vida de pasajero de Air Canada

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO