Connect with us

Cuba

Médico cubana salva vida de pasajero de Air Canada

Published

on

Se viraliza la noticia de que una doctora cubana salvó la vida de un pasajero de Air Canada

La doctora cubana Mary Morín llevaba largo tiempo fuera de la isla cuando se dispuso a tomar su vuelo Toronto-La Habana el pasado sábado 14 de noviembre. Nadie podía ni imaginar lo que sucedería durante ese trayecto de la línea aérea Air Canada.

De repente y mientras transcurría el trayecto una de las azafatas pidió ayuda al percatarse de que uno de los pasajeros se encontraba mal. Y la médico cubana acudió enseguida. La noticia ahora se ha vuelto viral, luego de que un amigo de Morín detallara la reacción rápida de la doctora en un post de Facebook.

En el vuelo del pasado 14 de noviembre que va de Toronto a La Habana un pasajero se sintió mal. La azafata desesperada…

Publicado por Antonio Arroyo en Martes, 17 de noviembre de 2020

El cubano Antonio Arroyo -autor de la novela Bendita Habana– lo narra así en su perfil de la citada red social: “Una señora levantó la mano y ofreció su ayuda posible, toda la ayuda urgente, dada las circunstancias y la experiencia de más de 40 años en la medicina de dicha señora. Entre las cosas que hizo fue impedir que el pasajero se mordiera la lengua pues estaba convulsionando. La comunicación fue en inglés y el diagnóstico certero. Le salvó la vida a un desconocido”.



La publicación de Arroyo alcanza ya 3,9 mil reacciones y se ha compartido 405 veces. Los comentarios asimismo son todos de alabanzas y agradecimiento a las buenas prácticas de la doctora Mary Morín.  Ella nunca olvidará que volviendo a casa, tras un prolongado período fuera de Cuba, salvó la vida de un desconocido. Nada puede resultar más gratificante.

La compañía aérea determinó posteriormente “premiar” el comportamiento de la médico cubana, con una carta que aplaude su colaboración desinteresada y eficaz, y el descuento del 30% en los pasajes de Air Canada.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO