Connect with us

Cuba

“Díaz-Canel” viaja en guagua y compra en el agro, tras el ordenamiento

Published

on

¿Se imaginan a Díaz-Canel montando en guagua?

Estas fotos son lo más parecido que verán al gobernante cubano usando el transporte público.

Unas fotografías están causando gran furor en un grupo de Facebook y muchos se preguntan: ¿Qué le pasó a Díaz-Canel? El motivo es sencillo: al gobernante cubano “se le ha visto en una guagua”, con una jabita de nylon en la mano, acabadito de salir de un agromercado, medio triste… y hay quien dice que eso es culpa del ordenamiento.

¿Miguel Díaz-Canel montado en una guagua? ¿No será Photoshop? ¿Qué le pasó al Doctor recién graduado con tesis “transformadora”?

Ya les explicamos.

Todo “es culpa” de un usuario identificado como Michael Leyva en la red social de Facebook. Este internauta posteó en el grupo de Facebook Las Guaguas Cubanas, un par de fotografías donde se puede ver a un cubano que guarda un enorme parecido con el gobernante cubano. Tanto que parecen jimaguas. Tanto que hasta pudiera ser empleado como “doble” para despistar “a los enemigos”.

“Cuando crees que lo has visto todo” ha puesto Michael al lado de las fotografías. Y esto en verdad es algo que no verás nunca más en tu vida: a Díaz-Canel montado en una guagua, en Cuba.

“Díaz-Canel cogiendo guaguas? Naaaa”, dice un cubano. “Está infiltrado a ver si el chofer se echa un peso en el bolsillo… ya no confía ni en los inspectores”, comenta otro.  “Se le ponchó el Mercedes”o “Lo cogió la perestroika”, son otros de los mensajes que pueden leerse.

Díaz-Canel en Guagua

“Díaz-Canel” viaja en guagua y mira por la ventanilla

Díaz-Canel en Guagua

¿Díaz-Canel en guagua? Este hombre tiene un enorme parecido con el gobernante cubano, pero no; no es el llamado “puesto a dedo”.

Mandatarios más terrenales.

Díaz-Canel, al inicio de su mandato fue noticia tras “prestar” su auto -mas bien los autos de la caravana- para que un grupo de cubanos que se encontraba aglomerado en una parada de guagua del municipio Playa pudiesen viajar a su destino. Aquellas fotos, esas que mostraron a un Díaz-Canel a pie y más terrenal -digamos, más “comprometido” con los problemas de su pueblo- fueron ampliamente divulgadas por los medios oficialistas interesados en demostrar la austeridad y bondad del recién estrenado gobernante cubano.

Luego lo vimos bailar casino y hasta tocar unas tumbadoras.

Miles de cubanos, desconocedores de la realidad internacional, lo elevaron casi que al estado de “santo”, pero la realidad es que si pudiesen viajar por el mundo y conocer un poquito más, supieran que, por ejemplo, en otros países -de Europa fundamentalmente- los gobernantes y muchísimos altos dirigentes de partidos políticos viven muy modestamente y desarrollan una vida normal; común y corriente.

En Alemania, por ejemplo, no pocos políticos montan el metro o van al Parlamento o al gobierno en bicicleta. En Suecia, si recordamos, Oloff Palme estaba solo, en un cine, sin guardaespaldas el día de 1986 en que fue asesinado.

Francois Miterrand, tal vez el presidente de Francia más trascendental en la historia de ese país en las últimas cinco décadas y el que más tiempo ha permanecido en el cargo (14 años) obsequió a Raúl Alfonsín un Renault 25 TXE Limousine para uso oficial, pero  vivía en un apartamento -bien pequeño, por cierto- de París y poseía un auto que no pasaba de haber costado más de unos pocos miles de euros.

Recientemente otro político europeo fue noticia al ser visto, en short en un supermercado haciendo la cola como cualquier otra persona: el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien curiosamente por esos días también fue noticia al lanzarse al agua para rescatar a dos turistas en dificultad.

tal vez quieras leer: En short y haciendo cola: la imagen de este Presidente se hace viral

El ex mandatario uruguayo “Pepe” Mujica es reconocido en el mundo entero por ser la “mata” de la austeridad.

Entre sus hazañas notorias están haberle dado botella a Gerhald Acosta, un trabajador que viajaba hacia la localidad de Juan Lacaze (suroeste de Uruguay), cuando Mujica se detuvo y lo montó en su auto; o haber sido visto en la sala de espera de un hospital público, en chancletas, esperando por su turno para ver el doctor.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO