Connect with us

Internacionales

Presidente portugués se lanza al mar para rescatar dos turistas

Published

on

El presidente portugués, famoso por ser visto haciendo colas en supermercados, protagonizó un hecho valeroso este fin de semana que seguro aumentará su popularidad.

Marcelo Rebelo de Sousa se lanzó al mar en la costa del Atlántico para ayudar a los rescatistas a salvar a dos jóvenes turistas en peligro, quienes se habían caído de su canoa y no podían subir nuevamente.

Según cuenta el diario Portugal Residente, el presidente portugués se encontraba de vacaciones en la provincia de Algarve, en el sur del país, y había ido a disfrutar de un baño mañanero cuando presenció lo que sucedía.

Las piragüistas estaban en aprietos y se sentían exhaustas, debido a su lucha con la corriente que las empujaba desde una playa vecina, cuando Marcelo Rebelo de Sousa acudió para dar una mano a los socorristas y sacar a las mujeres del peligro.

“Se habían volteado y habían tragado agua. No podía nadar porque la corriente era demasiado fuerte”, comentó el mandatario.

“Marcelo Rebelo de Sousa nunca descansa. Incluso en vacaciones, el Presidente de la República no solo muestra su amabilidad al hablar con cualquiera que se le acerque, acepta tomarse numerosos selfies, pues también muestra que está listo para ayudar a cualquier persona en peligro”, escribió el medio Correio da Manhã.

Conocido por su carisma y facilidad para mezclarse con todas las personas, Rebelo de Sousa es popular por gestos suyos que tiene gran repercusión en la prensa y las redes sociales, como acudir sin escolta a un supermercado, en short, y hacer la cola como cualquier otro ciudadano común.

En esta ocasión, su atrevimiento al ayudar a salvar a las mujeres le valió hasta un meme que circula en Facebook, que lo coloca junto a los personajes de la célebre serie de televisión Guardianes de la Bahía.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer En short y haciendo cola: la imagen de este Presidente se hace viral

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Emiliano Nelson Guerra Martin

    August 18, 2020 at 11:21 pm

    Es digna de admiración, el comportamiento y actitud del presidente de Portugal, un ejemplo para la humanidad y los tiempos en que vivimos.
    Mis más sinceras felicitaciones!

    • Redacción Cubacomenta

      August 19, 2020 at 4:54 pm

      hola, emiliano

      gracias por leer cubacomenta. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO