Connect with us

Internacionales

En short y haciendo cola: la imagen de este Presidente se hace viral

Published

on

Muchos se preguntan al ver al presidente de Portugal haciendo cola en un supermercado, si estaremos en presencia de un presidente salido de otro planeta.

¿Populista u hombre humilde? La imagen del presidente de Portugal en un supermercado, en short, haciendo la cola como cualquier otra persona, sin guardaespaldas, se ha hecho viral en las redes y muchos se preguntan si estaremos en presencia de un presidente salido de otro planeta.

2020 Supermercado en Portugal. En la cola, guardando distancia del cliente que le antecede, con mascarilla puesta, cero traje,… es difícil hacerse una idea semejante; no son muchos los políticos “terrenales”, mucho menos sin son Presidentes.

Sin embargo, la foto del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, es tan real, que a muchos les ha costado creerla, pero no han dudado en compartirla en las redes sociales. Y se ha hecho viral.

No solo ha desatado pasiones entre portugueses; varias personas del resto del mundo también se sienten en shock, aunque los uruguayos aseguran que ellos tuvieron antes a un Mujica, igualito, cuyo carro era un VW del año 1968 medio destartalado, y que un día fue fotografiado en un hospital público, sentado, esperando ser atendido.

“Un político de otro mundo”, así describieron algunos usuarios de la red social Twitter al mandatario portugués.

Según el periódico español El País, la foto confirma el éxito del político luso.

“su cercanía al pueblo no ha afectado al prestigio nacional e internacional de la institución” que representa.

No menos “escandalosa” fue la forma en que Marcelo Rebelo de Sousa llegó al poder el 9 de marzo de 2016.

Lo hizo sin el apoyo de ningún partido; él mismo se pagó la campaña. Nadie lo conocía cuando se presentó para aspirar al cargo, pero desde sus primeras declaraciones comenzó a ganar popularidad. La gente, luego, se encargó de saber más sobre la trayectoria impecable de este hombre, de profesión abogado y catedrático universitario.

No por gusto ahora, cuando los políticos de casi todo el mundo se despedazan entre sí, la fórmula en que Portugal ha gestionado la crisis del coronavirus, es motivo de orgullo para millones de personas.

Miren la imagen. Guárdenla. Es la foto de la semana, y probablemente dé de qué hablar durante varios días más.

tal vez quieres leer: Portugal: el país que contuvo los contagios y regularizó a los migrantes

pd: Marcelo Rebelo de Sousa visitó Cuba en el año 2016, donde se reunió con los hermanos Castro. Se convirtió en el primer presidente luso en visitar la isla caribeña.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO