Connect with us

EEUU

Al menos 13 muertos en tiroteo en un bar de Los Ángeles

Published

on

Al menos unas 13 personas murieron en el ataque que se produjo en la noche del miércoles contra un bar en la localidad californiana de Thousand Oaks.

De acuerdo con Geoff Dean, sheriff del condado de Ventura, un hombre entró y disparó contra los asistentes en torno a las 23.20, hora local.

Tayler Whitler, de 19 años, contó a agencias de prensa que él estaba dentro del bar cuando alguien con la cara cubierta con algo que parecía una máscara disparó primero al vigilante de la puerta, y luego comenzó a tirar contra los asistentes.

Cuando los oficiales llegaron a la escena del tiroteo, el Borderline Bar and Grill, el sospechoso ya había muerto. El sheriff del condado de Ventura precisó además que el sospechoso no ha sido identificado, y que las autoridades no tienen “idea” de la existencia de posibles vínculos con el terrorismo. Tampoco está claro todavía si el tirador se suicidó.

Asimismo Geoff Dean informó a los medios de prensa que no se descarta que aumente el número de muertos, y aclaró que uno de los muertos es Ron Helus, un sargento de la policía con 29 años de servicio que estaba próximo a retirarse.

Según testimonios de testigos, en el momento en que se comenzaron a escuchar disparos los estudiantes universitarios que se encontraban en el bar de música country, confundieron los sonidos con petardos.

El diario The New York Times conversó con Chyann Worrell, estudiante de tercer año de la Universidad Estatal de California. Worrell contó que estaba en el bar celebrando el cumpleaños 21 de su amiga Nellie Wong. Pudo ver al agresor sacar su arma y apuntar a un hombre; fue entonces cuando se agachó para cubrirse y entonces oyó un aluvión de balas.

Por su parte,  Brenden Kelly (22 años) admitió que era su “peor pesadilla”. Varias jóvenes contaron a  The New York Times que Kelly las había ayudado a escapar del Borderline Bar and Grill.

Thousand Oaks es una exclusiva y tranquila localidad de Los Ángeles, a 40 minutos del centro de la ciudad. El Borderline Bar and Grill está ubicado a pocos kilómetros de la Universidad Luterana de California, y es un sitio muy popular entre los alumnos de este centro docente.

El presidente Donald Trump hace poco más de media hora ha reaccionado al suceso en su cuenta oficial de Twitter, calificándolo de terrible tiroteo:

En un segundo tuit, el inquilino de la Casa Blanca escribió: Dios bendiga a todas las víctimas y sus familias”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO