Connect with us

Cuba

Mermelada de marpacífico: otra receta de la prensa oficialista

Published

on

La prensa oficialista cubana sigue sorprendiendo con sus recetas en tiempos de escasez en la Isla y ahora vuelven su mirada hacia las flores.

Al catálogo de sugerencias comestibles de la prensa oficialista cubana, que va desde las recetas con tripas de animales hasta comer cáscara de plátano, se suma ahora una llamativa mermelada de marpacífico.

En su canal de YouTube, uno de los periódicos de alcance nacional, Juventud Rebelde, compartió el video “Cocina con JR: Mermelada de Marpacífico”, en el cual la chef Jessa García Rodríguez explica cómo usar la conocida flor para elaborar este postre.



La mujer explica que trae una “propuesta atrevida”, y que está “basada en todo el poder mágico de las flores comestibles”, con una que “casi nunca es llevada a nuestras mesas”.

La chef refiere que de forma típica el postre que preparará se hace con puré de frutas, pero en esta ocasión los ingredientes son la flor -sin pistilo y hojas-, zumo de limón y un almíbar ligero.

“Les sugiero muchísimo esta receta por todas las propiedades estudiadas que contiene: alto contenido de vitamina C y hierro”, manifiesta García Rodríguez, quien añade que tiene además altas propiedades curativas para la demencia senil.

La especialista expresa que para todos los atrevidos que “quieran probar el poder mágico de las flores, quiero recordarles que todas no son comestibles, algunas pueden tener efectos muy nefastos”.

En un país en plena escasez, la prensa oficialista ha hecho sugerencias gastronómicas que provocan las molestias de muchos en redes sociales, porque parecen desubicadas, fuera de contexto otras, y suenan a burla algunas, aunque algunos de estos productos fueron consumidos antes en épocas de crisis como el llamado Período Especial.

De compartir recetas con recursos que no se encuentran en la isla y otras a base de tripas y mondongos, los medios de comunicación del gobierno invitan a comer también la cáscara de plátano.

Tribuna del La Habana, órgano del Partido Comunista en la capital, dedicó meses atrás un trabajo a esta conocida fruta, bajo el título de “Maravillosos usos de la cáscara de plátano”, que terminó provocando la discordia.

“Sepan que la cáscara es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K. Como si fuera poco, contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidantes y cobre”, informaba entonces.

Antes de esta, también Cubadebate explicó las formas para cocinar tripa, mondongo o gandinga, como un intento de paliar el daño y el trauma que causó en la población la presentación en la televisión cubana del ministro de la Industria Alimentaria hablando de la “futura soberanía alimentaria del país”, en la cual hizo referencia a la recuperación de miles de kilómetros de tripas para ofertar.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO