Connect with us

Coronavirus

Donald Trump da positivo a la covid-19

Published

on

Donald Trump da positivo a la covid-19 y el diario Los Angeles Times dice que esto es una enseñanza para toda la nación: “Si el hombre más protegido de Estados Unidos puede infectarse, todos nosotros también”

Donald Trump y Melania Trump dieron positivo al coronavirus y anunciaron que entrarían “en cuarentena” en un hecho que es tendencia esta mañana en todos los medios del planeta.

La información fue dada a conocer anoche por el propio presidente. Algunos “expertos” creen que se trata de una “cortina de humo”; otros dicen que ha sido culpa suya por su actuar negligente y no pocos alegan que esto era algo que “se veía venir”.

El diario británico The Guardian, en un artículo firmado por David Smith dice que “el presidente ha sido arrogante durante la pandemia de coronavirus” y reconoce que ahora, a escaso un mes antes de las elecciones, “esto cambia todo”.

“Cualquiera que estuviera prestando atención podría haberlo visto venir”, señala Smith.

“No desarrolló una estrategia nacional de pruebas, se negó a usar una mascarilla durante meses,” agrega el columnista y que eso sugería “una sensación de invencibilidad incluso cuando murieron más de 200.000 estadounidenses.”

“Covid-19, descrito como el “enemigo invisible” por  Donald Trump, ha penetrado en la Oficina Oval”, explica Smith y recuerda que los arrogantes y fanfarrones Boris Johnson (primer ministro británico), y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también minimizaron el virus y se infectaron. El primero pasó hasta un buen susto con la enfermedad.

Donald Trump

Foto: captura de video de la Casa Blanca en Twitter.

Esto ahora limitará su presencia en mítines de campaña y la pregunta es: ¿habrá segundo debate presidencial?

Este está programado para el 15 de octubre, y sería tal vez, si está bien, la primera ocasión en que se realiza un mitin “virtualmente”.

“La infección por coronavirus de Trump es el resultado de su letal y estúpida imprudencia”

Los que sí llevaron contra la pared a Mr. President fueron los de Los Angeles Times. En un editorial bastante fuerte aparecido hoy y titulado así, como viene entrecomillado aquí encima, aseguraron que fue su culpa, haberse contagiado.

“Los estadounidenses se despiertan esta mañana con la grave noticia de que el presidente Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el terrible coronavirus que ha matado a más de 207.000 personas en los EE. UU. y ha puesto de rodillas a la economía estadounidense,” comenzó diciendo el diario californiano.

“La noticia llegó de la misma manera que muchas de las noticias de la Casa Blanca: en un tweet del mismo presidente el viernes por la mañana”, señala Los Angeles Times y hace referencia al tuit de Trump que señala:

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS!”

El diario argumenta que este año ha sido especialmente complejo, pero no dejó espacio para las dudas. Es notorio que Trump no les es especialmente de su agrado.

Lo llama “imprudente” y afirma que su “irresponsabilidad ha puesto en peligro no solo a él y a su familia, sino a la estabilidad del país al arrojar al poder ejecutivo al caos”.

Aunque su médico dijo que Donald Trump se encuentra bien y que continuaría con sus deberes presidenciales”, el periódico apunta asimismo que “corre un riesgo particular de enfermedad grave y muerte debido a su edad”.

“Tiene 74 años y también es obeso. Esperamos que no descubra cuánto peor es el COVID-19 que la gripe, pero es una posibilidad real para la que debemos estar preparados”, aclara más adelante.

“Teniendo en cuenta la falta de respeto que Trump y sus ayudantes han mostrado por las simples medidas de control de infecciones del distanciamiento social y las máscaras faciales, no se sabe cuántas otras personas que trabajan en puestos críticos de la Casa Blanca pueden haber sido infectadas”, continúa su arremetida el LA Times para luego reconocer que “en cierto modo, este resultado fue inevitable”, pero expresa que fue inevitable porque “desde el principio, Trump ha minimizado la gravedad del coronavirus, descartándolo como nada más que la gripe, incluso cuando sabía muy bien que era una amenaza grave”.

Mientras otras naciones lanzaban pruebas serias y sostenidas y respuestas de rastreo para mantener bajo control la propagación del virus, Trump titubeó. Peor aún, el presidente politizó la pandemia, contradiciendo y marginando a sus propios funcionarios de salud cuando decían cosas que no quería escuchar. Socavó las agencias federales encargadas de combatir las enfermedades infecciosas, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, e instó a los gobernadores a levantar las restricciones y reabrir las escuelas antes de que las autoridades estatales y locales lo consideren seguro. Reunió a partidarios desenmascarados en mítines y compartió tanta mala información, impulsando tratamientos cuestionables y no probados, que un estudio de la Universidad de Cornell publicado el jueves señaló a Trump como el principal impulsor de la desinformación sobre el coronavirus. No se sabe cuántas personas se enfermaron o incluso murieron debido a las acciones irresponsables del presidente. (Después de que Trump sugirió extrañamente que ingerir lejía podría ayudar, los centros de control de intoxicaciones informaron un aumento en las llamadas). Aparentemente, Trump logró incluso convencerse a sí mismo de que el coronavirus no era gran cosa: rara vez usaba una mascarilla en público y se burlaba vergonzosamente de quienes lo hacen . Durante el primer debate presidencial el martes, Trump se burló del exvicepresidente Joe Biden por llevar ‘la máscara más grande que he visto’“, se desahogó su ira el diario para luego dar una estocada y llamarlo “despreciable.”

“Por supuesto, esperamos que el presidente y la primera dama se recuperen rápida y completamente, al igual que esperamos lo mismo para cualquier persona lo suficientemente desafortunada como para ser infectada por un virus potencialmente mortal para el que no existe cura ni tratamiento efectivo”, dice a continuación el editorial y esboza razones por las cuales creen que tanto Trump como Melania, tienen todo a su favor para superar el virus.

“Las probabilidades están a su favor de que lo hagan, y no solo porque recibirán una mejor atención médica que la disponible para la mayoría de los estadounidenses; sino porque también, la mayoría de las personas enfermas con COVID-19 se recuperan, aunque puede llevar semanas para los casos graves y muchas personas experimentan efectos nocivos continuos”.

El editorial termina diciendo que esperan que el coronavirus le enseñe a Donald Trump y a toda la nación norteamericana “sobre los peligros de fingir que el coronavirus no es una amenaza real”.

Si el hombre más protegido de Estados Unidos puede infectarse, todos nosotros también“, concluyen.

por Ariel P

tal vez quieras leer: Agrupación “Los 3 de La Habana” lanza tema a favor de Trump



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO