Connect with us

Coronavirus

Trump firma órdenes ejecutivas de ayuda económica

Published

on

El presidente Trump pasó a la acción en medio del desacuerdo entre republicanos y demócratas y prorrogó varias medidas de protección debido al impacto de la COVID-19.

Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas este sábado que posibilitarán mantener la ayuda económica para los estadounidenses ante las afectaciones por la pandemia, y que ha constituido un alivio para cientos de miles a lo largo de todo el país.

Entre los beneficios se encuentra una prestación adicional de 400 dólares semanales para desempleados -de la cual los estados asumen el 25 por ciento del costo-, así como una prórroga de la moratoria a los desalojos, explica un reporte de El Nuevo Herald.

La respuesta llega cuando ya había expirado el subsidio adicional para desempleados – 600 dólares semanales extras-, así como el Programa de Protección de Nómina, que según el medio ayudó a más de 5 millones de empresas a no irse a la quiebra.

La demora de republicanos y demócratas que no llegaron a un acuerdo después de semanas de debate en el Congreso, motivó a Trump a firmar las órdenes de ayuda económica contra la COVID-19, las cuales dio a conocer en conferencia de prensa desde su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey.

La Casa Blanca detalló que la primera de las directivas otorga una exención de impuestos sobre la nómina a los estadounidenses que ganan menos de 100,000 por año, partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre; la segunda protege contra el desalojo a quienes viven en propiedades con hipotecas respaldadas por préstamos federales; la tercera implica el mencionado soporte a personas sin empleo; mientras la cuarta pospone pagos de deuda a estudiantes.

Quizás quieras leer Sin acuerdo demócratas y republicanos, mientras coronavirus se extiende

Según el Herald, el paquete de estímulo que se discutía en el Congreso incluía todas estas cuestiones, menos la de exención de impuestos sobre la nómina a los estadounidenses que ganan menos de 100,000 por año.

Los pagos de la ayuda económica federal para aquellos que quedaron sin trabajo habían caducado el 1 de agosto y el Congreso no llegaba a un acuerdo, por las diferencias entre republicanos y demócratas.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO