Connect with us

Cuba

Descemer dice que está decepcionado del gobierno cubano

Published

on

Descemer ha sido últimamente centro de polémica en las redes sociales, en las que ha manifestado su desapego por la política; sin embargo, al parecer algo cambió.

Días atrás el cantautor cubano Descemer Bueno se volvió centro de la noticia al anunciar que dentro de poco se estaría retirando de los escenarios, y ahora vuelve a ser comidilla tras una directa en su cuenta personal de Facebook en la que habló sobre la situación que vive actualmente la isla.

Ni corto ni perezoso, Bueno sacó un tema (y no precisamente musical) que nadie se esperaba: dijo que el pueblo cubano merece mucho más de lo que recibe por parte del gobierno, y que está decepcionado por las  recientes medidas económicas que se han impuesto en el país, refiriéndose especialmente a la repentina apertura de tiendas en Moneda Libremente Convertible.

“Quiero decirles mi gente, que no podemos seguir tolerando la falta de respeto, ni seguir siendo un pueblo que no se siente desde hace mucho tiempo para nada conforme con los salarios y con muchísimas cosas más”, expresó.

Desde su estudio el músico prosiguió con su directa y también tuvo un mensaje para los dirigentes del país.

“Yo creo que hay que tener más vergüenza con el pueblo, mucho más amor al pueblo (…) A ninguno de nosotros nadie nos preguntó si queríamos tener tiendas en dólares, yo creo que se nota un gran divorcio entre el pueblo y el gobierno de Cuba”, afirmó.

Descemer, quien reside en Miami desde hace varios años, explicó que “la gente no ha parado nunca de reírse, pero eso no significa que estemos bien, ni que estemos contentos, porque no lo estamos. Yo cuando voy a Cuba paso tantas situaciones y dificultades que me quitan esa alegría”.

El autor de exitosos temas como “Cuando me enamoro” no se había manifestado hasta ahora con una postura tan crítica hacia el sistema cubano. De hecho había sido tildado por un sector del exilio en Miami como un “doble moral”, por el hecho de vivir en los Estados Unidos y continuar entrando a la isla.

“El pueblo se siente tan decepcionado como yo con este tipo de decisiones que están tomando (…) el Gobierno de Cuba tiene que abrir las puertas para dialogar con los intelectuales y con el pueblo (…) Cuba nos pertenece a todos”, sentenció.

Posted by Descemer Bueno on Monday, July 27, 2020

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO