Connect with us

Coronavirus

Casi 9000 casos de coronavirus este jueves en la Florida

Published

on

Siguen in crescendo los casos de coronavirus en la Florida. Tal vez si la gente fuera más consciente, y los políticos hicieran caso a los científicos, otro gallo cantaría.

Continúa el aumento de casos de coronavirus en la Florida y las últimas cifras son preocupantes: más de 232,000 casos en total, 8935 en las últimas horas y las muertes superando la barrera de los 4,000.

Son las cifras que evidencian el deterioro de las políticas de manejo de los casos de covid-19 en un país donde a menudo colisionan los intereses civiles, algunos en materias de derecho, contra los intereses de no pocos organismos que colisionan entre sí; o de las empresas y sus propietarios, que son a la postre los que sostienen esta gran economía. Después de todo eso, parecen estar los científicos.

Ahora, luego de desoír advertencias y consejos de estos últimos, las autoridades del estado del Sol muestran una lamentable imagen: 232 718 casos reportados de coronavirus en Florida, con 4,009 muertes.

Miami-Dade sigue al frente, con 55,961 casos confirmados; 25,102 casos hay en Broward.

El número total de casos en el Condado de Palm Beach llegó mientras a 18,656, y en el Condado de Monroe se han reportado 445.

Los ingresos hospitalarios en todo el estado alcanzaron la cifra de 17.167 , según informaron los funcionarios de salud.

covid-19 en Florida

Este es el mapa del covid-19 en la Florida, hoy 9 de julio de 2020

Gran parte de este aumento sin dudas se debe no solo a la poca percepción del peligro, sino también a la indisciplina de no pocos residentes dentro del estado.

WSVN reportaba esta mañana el caso de una vivienda en North Miami que fue señalada la semana pasada, y esta también, por celebrar “fiestas” en el patio, con varios grupos de personas. ¿El dueño de la vivienda? Un oficial de la policía.

Una amiga de nuestro portal informativo relataba ayer que a su trabajo fue un hombre a entregar ropa para lavar. El hombre fue sin mascarilla y sin guantes, habló con la empleada que, diez minutos después recibió la llamada de la esposa del sujeto para informar que, cuando lavaran su ropa, tuvieran cuidado al manipularla, pues el individuo está contagiado con el coronavirus.

Si los propios infectados que no están ingresados, no se resisten a mantenerse en casa y ni siquiera colaboran con la comunidad, lamentablemente tendremos que informar dentro de muy poco que los números seguirán en aumento porque, del otro lado del espectro “político”, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez está enfrentado con el alcalde de Miami, Francis Suárez, y con el de Hialeah, Carlos Hernández.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Coronavirus: las cifras suben y los políticos de Florida se pelean entre ellos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO