Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: atrapados en un Festival de Música

Published

on

Son decenas de personas atrapadas en un festival en Panamá: el Tribal Gathering

Algunas personas -que ahora se quejan de inforturnio- están atrapadas en un festival de música en Panamá en medio de la actual pandemia de coronavirus.

El denominado como Tribal Gathering Festival debía ser la mejor fiesta en la playa, hasta que el coronavirus mandó a los asistentes al festival a un campamento improvisado, desconectándolos de sus familias y de otras realidades.

En este festival organizado por británicos, y que se desarrolla en la costa norte de Panamá, se reúnen DJ, artistas e intérpretes de todo el mundo. Esta fiesta en la playa, de tres semanas, debía acabar el pasado 16 de marzo. Pero vino el cierre por el coronavirus y agentes armados se presentaron en el lugar prohibiendo salir.

Los decenas de participantes en el Tribal Gathering hablan, quizás exageradamente por la desesperación, de que están en el último festival de la Tierra.

Quienes organizan esta fiesta en Panamá la promueven como un paraíso, en el que gente llegada de ciudades occidentales pueden además aprender de comunidades indígenas de la zona cómo re-equilibrar la sociedad y vivir en simbiosis con la Tierra.

“¡He estado acampando en una playa durante 80 días!” dijo vía telefónica Doug Francisco, un artista de circo de Bristol, a un reportero del diario The Guardian. Y añadía: “Mientras el festival continuaba, la policía entró y trató de cerrarlo”.

Finalmente los organizadores persuadieron a la policía para permitir que terminara el festival. Cuando acabó, comenzó la batalla para abandonar Panamá.  “La embajada británica envió un autobús, pero simplemente llevaron gente al aeropuerto”, cuenta Doug Francisco. “No hubo vuelos, y simplemente los dejaron allí. No les resolvieron vuelos ni nada. Pensé, no me subiré al autobús si no tengo un vuelo”. Sigue allí, donde tiene una tienda de campaña de cuatro metros.

Puede leer tambiénUna luna de miel interminable…. en cuarentena


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO