Connect with us

Coronavirus

Cuba: Otro profesional de la salud se queja de falta de solidaridad en una cola

Otra denuncia de otro profesional de la salud en Cuba referente a la falta de sensibilidad en una cola. “Es lo que te toca”, le dijo un mayor del MININT.

Published

on

Un enfermero cubano denunció en Facebook que un oficial de policía le negó la prioridad en una larga cola, y se sumó su testimonio al largo rosario de problemas similares que por estos días han denunciado no pocos profesionales de la salud.

Este nuevo testimonio se originó con la denuncia de un profesional sanitario, trabajador del Hospital Clínico-Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

Raico Antonio Martínez López relató en su perfil de Facebook que el pasado 25 de abril acudió al Rapidito de Mantilla, justo después de finalizar su turno de trabajo en el hospital, “expuesto a recibir cualquier contagio incluyendo la COVID-19 que es lo que más preocupa en estos momentos”. El joven quería comprar detergente, y recibió un bofetón emocional en su cara, de parte de un agente del orden público.

“Llegué a tienda y, al ir a comprar detergente que habían sacado, me presento con mi solapín de Salud Pública ante el mayor que estaba al frente de la autoridad, quien me dice que solo se permitió a cinco sanitarios y que no se le iba a despachar a más ninguno.”

“Explicó que debía hacer la cola el que quisiera comprar que eso no lo decidió él, la orden fue del Presidente de la República”, aseguró el enfermero.

El joven fue a su casa; se duchó y volvió a la cola.

Una vez allí, volvió a presentarse ante el oficial para que este le explicara “dónde y cuándo” Díaz-Canel había dado esa orientación.

Este enfermero explicó que, acto seguido, se marchó a casa a ducharse y a dejar la mochila en la que llevaba la ropa sucia de la guardia.

“Él rectificó y me dijo que la decisión no fue del Presidente de la República, sino que fue del jefe de la policía del municipio de Arroyo Naranjo,” precisó el joven.

Fue entonces cuando le preguntó porqué él tenía que hacer una cola de más de 2 cuadras luego de una guardia.

Me respondió que es lo que me toca, que el personal de Salud Pública en ninguna parte de este país tiene prioridad“.

Hoy me he indignado con el gobierno q rige mi país, no me gusta criticar las cosas q pasan en mi país porque siempre he…

Posted by Raico Antonio Martinez Lopez on Saturday, April 25, 2020

En este sentido este trabajador de la salud cuestionó cómo se puede lavar su uniforme de trabajo sin poder comprar detergente. “No es solo por el coronavirus, sino por las bacterias que hay en un hospital y más en un servicio de cirugía donde hay pacientes con heridas infectadas”, señaló.

“Mi pregunta es ¿cuán ciertas son las orientaciones que se dan en los medios de prensa? ¿es cierto lo que me dijo el oficial?. Solo quisiera que se haga realidad lo que dice nuestro presidente de que se le van a dar respuestas a las dudas del pueblo, que alguien de los dirigentes de mi país o por los medios de prensa me aclaren mis dudas y me den motivos para seguir arriesgando mi vida y la de mi familia sirviendo a mi país”, concluyó.

El post ya acumula más de 2 mil compartidos y 3 mil comentarios en dos días; y si fuera cierto que Díaz-Canel tiene interés en “arreglar” Cuba, es hora ya que se tomen medidas reales serias con estas denuncias de profesionales de la salud en Cuba que encuentran muy poca solidaridad, por no decir ninguna, a la hora de tener que hacer una cola, porque, de nada sirve aplaudir a las nueve de la noche, si cuando más ellos lo necesitan, nosotros, los cubanos todos, les damos la espalda.

tal vez quieras leer: Cuba: Otro doctor se queja pues tuvo que hacer una inmensa cola

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO