Connect with us

Coronavirus

Cuba: Otro doctor se queja pues tuvo que hacer una inmensa cola

En Cuba al parecer se ha perdido la humanidad. Asegurar un trozo de pollo, con un puesto en una cola, te hace invulnerable a ayudar a un médico.

Published

on

Sin dudas Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, deben estar hablando en esperanto o en alguna lengua extranjera que, las orientaciones que dan día tras día a la población cubana, ministros delante, no fluye como debería y sucesos como este que ahora narramos nos mueve a una pregunta: ¿se ha perdido la humanidad entre los cubanos? ¿De qué te sirve aplaudir en un balcón a las 9pm si al otro día no muestras tu humanidad con el personal médico como deberías?

No han pasado 24 horas de que Díaz-Canel hiciera un llamado a la conciencia y a tomar medidas para beneficiar a los médicos y personal de la salud en Cuba que batalla contra el coronavirus, y otro médico cubano ha saltado a las redes sociales para denunciar un caso que sin dudas, no por reiterativo, deja de ser preocupante.

Este médico dijo que luego de haber terminado una guardia a las 8:00am se dirigió a la tienda de 7ma y 84 para encontrarse con el triste panorama: a pesar de la hora, bien temprana en la mañana, ya habían allí 300 personas.

Sin embargo, el mandarriazo más triste lo recibiría segundos después cuando, al dirigirse al encargado del establecimiento, este le dijo que no tenía orientaciones con relación a la preferencia que se le debe dar al personal médico en los establecimientos donde expenden alimentos a la población. Por si fuera poco le dijo que “que aunque trabajemos de lunes a lunes desde las 8am hasta las 4pm tenemos que marcar.”

Peor aún: aunque la empatía no se regula y la bondad no viene por orientaciones de ningún mando superior, ni el responsable, ni ninguna de las 300 personas que se hallaban en la cola sintió el más mínimo respeto por la labor del galeno, y este tuvo que “dispararse la cola”, sin más remedio.

“Esto es increible, comenzó a decir el trabajador de la Salud, acabo de llegar de guardia de estar pendiente de la salud de los ciudadanos de mi pais como muchos otros tantos en el sector y fuera de la tienda de donde vivo en 7maA y 84 hay 300 personas y nos dicen a una Dra y a mi que no hay orientacion alguna de pasar o de una cola aparte y lo que nos dicen es que aunque trabajemos de lunes a lunes desde las 8am hasta las 4pm tenemos que marcar. Donde esta la ayuda de este sistema a quienes no tenemos descanso y vigilamos x la salud de los demas.

Más adelante continuó:

“El maltrato mantenido y la mentira es insoportable. El presidente de este pais y la TVC dicen una cosa y las entidades hacen otra. Hasta cuando es esto. Que alguien me diga como compro comida y demas necesidades basicas para sobrevivir cuando tengo un horario de trabajo que lo hace innaccesible. La indolencia burocratica de este pais es desconcertante. Pero en la mesa redonda tenemos tiempo para hablar de los problemas ajenos mientras los nuestros los seguimos barriendo bajo el tapete mostrando una falsa imagen internacional(que es lo que importa nada mas) . Pero nada “tranquilos” que todo es culpa del embargo americano.”

Esto es increible. Acabo de llegar de guardia de estar pendiente de la salud de los ciudadanos de mi pais como muchos…

Posted by Raúl Ernesto Rivero Medina on Thursday, April 23, 2020

Como si fuera una triste comedia de la incómoda y nefasta realidad en que vive el cubano, conviene hacerle un recordatorio a Raúl Ernesto: por publicar cosas como esas, puedes ser multado con $3000 pesos, según el nuevo y violatorio Decreto Ley 370.

tal vez quieras leer: Granma dice que “es hora de callar a los malos”

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO