Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: Yasiel Puig muestra su lado más solidario

Published

on

La humanidad de Yasiel Puig y su disposición de siempre ayudar se hace elocuente en tiempos de coronavirus

Son tiempos de coronavirus, y ayudar, y de solidaridad. Se cuentan historias de desconocidos socorriendo al prójimo, pero también saltan a los titulares de los medios la labor de gente muy conocida que no se ha quedado en casa y sale a aportar a la comunidad. El pelotero cubano Yasiel Puig es uno de ellos.

En el diario El Nuevo Herald, el colega Jorge Ebro reseña que Puig “dedicó este lunes a ayudar, al repartir comidas junto a los Supermercados Presidente y no será la última vez que lo haga”.

En su propio perfil de Instagram, el pelotero cubano posteaba un mensaje esperanzador: “Lo importante es unirnos como seres humanos y como hermanos para luchar contra esta pandemia. En la unión estará nuestra salvación”.

Yasiel Puig se unió a un equipo de Supermercados Presidente y llevaron raciones de comida a trabajadores de cuidados intensivos del Hospital Jackson, de Miami. En declaraciones al diario El Nuevo Herald, el pelotero reafirmaba: “Esto es lo menos que podíamos hacer como muestra de agradecimiento a quienes luchan sin descanso por nuestro bienestar. Este es el momento de prestarle atención a un período de tiempo complicado. Lo menos que podía hacer era venir’’.

La labor solidaria de Puig se verá también en días venideros en otras instalaciones hospitalarias de la ciudad, como la la clínica Dr. Rafael A. Peñalver, del Jackson Health System.

En noviembre último Yasiel Puig viajaba a Cuba. A través de su fundación Wild Horse Children’s entregó a niños de su natal Cienfuegos medicinas y juguetes. En el hospital pediátrico de la provincia, vivía especiales momentos junto a los pequeños, que quedaron así reflejados en redes sociales: “Esto no se había permitido antes, pero el béisbol es un idioma que trasciende cualquier barrera. Pudimos entrar al hospital y darles directamente nuestros artículos a los niños y sus familias, no hay palabras para la alegría que siento hoy”.

Puede leer tambiénYasiel Puig entrega medicinas y juguetes en hospitales infantiles de Cuba


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO