Connect with us

Internacionales

Italia lo suspende “casi todo” por el coronavirus

Published

on

Las pérdidas para el turismo en Italia son significativas. Se habla de unos 7.400 millones de euros para el periodo comprendido entre marzo y mayo.

Cierre total de escuelas y universidades por todo el país, cancelación del partido entre la Vecchia Signora de la Juventus – líder del calcio italiano – y el poderoso AC Milan, matizan la actualidad en Italia con motivo de la presencia allí del mortal COVID-19, o como también se le conoce: coronavirus.

La agencia Reuters divulgó ambas noticias, tras recoger declaraciones dadas a conocer el martes por la agencia de noticias ANSA y otros medios italianos.

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia entre la Juventus y el AC Milan se iba a celebrar en Turín, ciudad enclavada en una de las regiones donde el virus ha sido más “visto” en Italia; en la región de Piamonte.

En otras regiones – Italia -Lombardía (donde está enclavada Milan), Véneto y Emilia Romaña – se cancelaron igualmente todos los eventos deportivos. Sin embargo, la agencia ANSA divulgó que se autorizó a que se jugaran los partidos de la Liga A del calcio italiano, pero a puertas cerradas. Es decir: sin presencia de público.

En Italia han muerto 27 personas en las últimas 24 horas debido a la enfermedad del coronavirus. Los casos de infectados suman ya 2502 y la cifra de muertos llegó a 79.

Cómo irrumpió el virus en Italia y el modo “descontrolado” en que se ha esparcido por un país donde el cariño y las despedidas entre amigos se plasma con dos besos, uno en cada mejilla, ha obligado a las autoridades a ir un poco más allá en sus esfuerzos por detener la propagación del coronavirus.

Este miércoles, una fuente del Gobierno informó a Reuters que el país cerrará todas sus escuelas y universidades a partir de mañana jueves, y la extensión durará probablemente hasta mediados de marzo aunque pudiera extenderse más adelante. Hasta el momento, solo las escuelas y colegios enclavados en Italia -Lombardía, Véneto y Emilia Romaña, estaban clausurados.

https://twitter.com/waltergianno/status/1235197214017966087

También en esas regiones se había decretado el cierre de cines, museos, otros lugares de interés público y muchísimos eventos, entre los que destacan varias ferias comerciales.

El brote también llegó a la isla de Sicilia, donde las autoridades de salud han confirmado ya 18 casos.

Las pérdidas para el turismo en Italia son significativas. Cuna de la cultura latina, Italia ha visto en los últimos días como ha disminuido la presencia de turistas extranjeros en ciudades como Roma, Venecia, Florencia y Milan, principalmente.

Algunos turistas cancelaron sus viajes para evitar el contagio aunque contagiarse con el coronavirus es una cuestión de azar.

El azar sin embargo, le provocará al país pérdidas significativas en su economía, no solo por la disminución de sus ingresos del turismo sino por sus relaciones comerciales con China. En el primero de los casos, Reuters informa que el gobierno prevé una pérdida de unos 7.400 millones de euros tan solo para el periodo comprendido entre marzo y mayo.

tal vez quieras leer: Muertos en Italia por coronavirus suman ya 21; hay 821 infectados

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO