Connect with us

Cuba

Diputación de Granada donará fondos para la recogida de basura en Centro Habana

Published

on

Otros países que resultarán beneficiados por este proyecto impulsado por la Diputación de Granada están, Honduras, Perú, El Salvador y Guatemala.

La Diputación de Granada (España) se sumará a países como Austria y Japón y donará fondos para la recogida de basura en el municipio de Centro Habana, como parte de un plan para impulsar acciones higiénico-sanitarias.

Como parte del proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo que impulsa la Diputación, cuyo monto de inversión está fijado en los 450.000 euros, los diputados granadinos escogieron a la isla como una de las beneficiarias del proyecto, algo que han venido haciendo con cierta regularidad.

Según un comunicado de la diputación, el objetivo de este proyecto es ayudar a zonas especialmente necesitadas en materia de servicios básicos, educación, salud, atención materno-infantil, nutrición, formación de recursos humanos, servicios comunitarios e infraestructuras básicas.

El documento aclara que en el caso de América, región donde está enclavada Cuba, se distribuirán unos $170 mil euros en siete proyectos; que en el caso cubano consiste en lograr mejoras higiénico-sanitarias mediante acciones enfocadas en hacer más eficiente el sistema de recogida de basura urbana. No se especifica cuánto dinero se utilizará en Cuba,  de manera específica.

Otros países que resultarán beneficiados por este proyecto impulsado por la Diputación de Granada están, en el caso de América, Honduras, Perú, El Salvador y Guatemala.

También, pero en el continente africano, recibirán la ayuda países como Kenia, Marruecos, Palestina, Etiopia, Togo y Senegal. En África son en total 11 proyectos (252 mil euros) y uno en la India (27 mil).

Las muchas imágenes y testimonios de la acumulación de basura en la capital, que han traido aparejado el auge de enfermedades como el dengue y el zika ha sido cuestionado a menudo en no pocas reuniones del gobierno en la capital.

Sin embargo, una realidad golpea las narices de los funcionarios: no cuentan con el equipamiento tecnológico adecuado para enfrentar tal acumulación de desechos, no solo en las áreas periféricas, sino también en otras más citadinas.

Es por ello que la llegada a la isla de equipos para la recogida de basura en La Habana, ha sido muy bien visto entre la población.

A finales de octubre llegaron a la Isla un total de 10 camiones recolectores de basura enviados por el gobierno de Austria; y el pasado 12 de diciembre, llegó a Cuba el segundo lote de unidades procedentes de Japón, como parte de un proyecto de cooperación económica y social entre ambas naciones ascendente a 10 millones de dólares, mediante el cual Cuba recibió de parte del gobierno nipón, 40 camiones de volteo, 32 catolinas, 25 minicargadores, 30 camionetas de techo rígido y otros equipos destinados a la higienización urbana.

tal vez quieras leer: El problema de la basura en Diez de Octubre


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO