Connect with us

Internacionales

Foto de Greta Thunberg hace “estallar” a poderosa compañía de ferrocarriles alemana

Published

on

Por alguna razón la compañía de ferrocarriles alemana Deustche Bahn creyó que una foto publicada en Twitter por Greta Thunberg les iba a perjudicar y enseguida saltó a poner el parche antes que callera la gotera; pero…

Greta Thunberg le dio “en las costillas” a la poderosa compañía de ferrocarriles alemana Deustche Bahn (DB), a través de las redes sociales; un lugar – o plataforma – que es, a decir de los propios empleados de DB “donde más le duele” a sus propietarios recibir quejas: en Twitter.

DB tiene “tradición” de tomarse muy en serio las quejas que sus usuarios hacen a través de Twitter – “ni Facebook, ni Instagram”, comentó un trabajador de DB a este redactor recientemente – y el tuit de Greta les dolió a tal extremo que en la respuesta, “muy diplomática”, por cierto, podía percibirse cierto rasgo de dolor.

Y es que a DB no le causó ninguna gracia que Greta, quien recientemente fuera nominada Persona del Año por la revista Time, y una de las 100 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes, posteara una foto suya sentada en el piso de un vagón de un tren “regresando a casa”.

Por alguna razón la compañía de ferrocarriles alemana creyó que la foto les iba a perjudicar y enseguida saltó a poner el parche antes que callera la gotera.

En honor a la verdad Greta no se quejaba del servicio. La adolescente simplemente tuiteó que viajaba en el piso de un tren alemán en su camino a su nación natal luego de tener semanas de viajes y dos travesías del Atlántico, pero causó tal revuelo… ya lo explicaremos.

Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente voy camino de casa!”, escribió Thunberg en inglés en un tuit el sábado por la noche, mientras viajaba a bordo de un ICE, el tren de alta velocidad alemán.

La compañía de ferrocarriles alemana, Deutsche Bahn (DB), le replicó a la activista sueca de esta manera:

“Estimada #Greta, ¡gracias por apoyarnos a los trabajadores ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos agradó que viajaras en el ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde”, decía el primer tuit.

Sin embargo, ya en el segundo tuit, la compañía de ferrocarriles alemana se mostró un poco más molesta. Que una personalidad tan conocida en el mundo como Greta viaje sentada en el piso…

“Hubiera sido aún más bonito si tú hubieras informado también de con cuánta amabilidad y competencia nuestro equipo te atendió en tu asiento en primera clase”.

¿Primera clase? ¿El piso?

Pero si Deustche Bahn creyó que desenmascarando a la jovencita con su supuesto asiento de primera clase le iba a callar la boca, se equivocó y de mala manera. La jovencita tenía una respuesta aclaratoria.

“Nuestro tren de Basilea fue retirado. Así que nos sentamos en el suelo en 2 trenes diferentes. Después de Gotinga conseguí un asiento. Esto no es un problema, por supuesto, y nunca dije que lo fuera. Los trenes abarrotados son una gran señal, porque significa que la demanda de viajes en tren es alta”.

Ya después de eso, Deutsche Bahn no dijo más nada.

Testigos que viajaron en alguno de esos trenes, atestiguaron que sí, que Thunberg y su padre viajaron en primera clase entre Kassel y Hamburgo, pero el resto del trayecto al parecer, sí que lo hicieron – al menos ella – sentada en el piso.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO