Connect with us

Published

on

Delio Regueral, un  hombre sin registro criminal, residente legal en EE.UU. desde hace casi 30 años, dijo que, si de repente tiene que irse de los EE.UU. deportado, su familia “en seis meses posiblemente pierda hasta la casa”. Al hombre le fue negada la ciudadanía.

Un fotógrafo que se acogió a la Ley de Ajuste Cubano en los años ’90, residente en los EE.UU. desde hace más de dos décadas, recibió con estupor la noticia de que le fue denegada la ciudadanía de este país.

Delio Regueral, un fotógrafo cubano, entró a los EE.UU. en el año 1994 con una visa Waiver  y con su pasaporte español en la mano. Tiempo después se acogió a la Ley de Ajuste Cubano. Se hizo residente; pero, hace unos días recibió una carta con la negativa del otorgamiento de la ciudadanía.

USCIS alega que Regueral cometió un “supuesto fraude.” El hombre tiene una citación para acudir en enero ante un juez de inmigración. Este determinará si lo deporta o no.

Regueral ofreció declaraciones a AméricaTeVé sobre la decisión de las autoridades migratorias de EE.UU., y explica que “el supuesto fraude”, está relacionado con el uso de una Visa Waiver para permanecer en el país.

El hombre tiene “toda su vida hecha” en los EE.UU., país donde tiene su hogar, su esposa, y hasta hijos, nacidos en los EE.UU., y “americanos” como el mismísimo John Wayne.

El fotógrafo cubano alega no tener registro criminal, por lo que no se explica mucho el deseo e interés de las autoridades migratorias en expulsar a este hombre del país. Regueral había hecho la entrevista para la ciudadanía hace unos dos años.

Su abogado es el conocido Willy Allen, el mismo abogado que representa al polizón cubano Yunier García Duarte.

“Es totalmente insólito y no solamente eso, fue hecho de una forma administrativamente incorrecta”, dijo Allen sobre el caso de su defendido, y añadió que eso “crea cierto temor en esta comunidad, cierto pánico y cierta preocupación”.

Regueral dijo que, si de repente tiene que irse de los EE.UU. deportado, su familia “en seis meses posiblemente pierda hasta la casa”.

Las autoridades de USCIS han amenazado con deportar a Cuba incluso a Ramón Saúl Sánchez, uno de los llamados “líderes del exilio anticubano” en la ciudad de Miami.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO