Connect with us

Noticias

Leinier ganó en Dortmund

Published

on

Domínguez se alzó con el título del torneo ajedrecístico Sparkassen Chess-Meeting de Dortmund, en Alemania, y esta actuación le sirvió para regresar al top ten del ranking mundial de la FIDE.

Aunque en sus tres partidas finales no estuvo del todo preciso, e incluso estuvo a punto de encarar una derrota, el Ídolo de Güines, el ajedrecista cubano Leinier Domínguez ganó el Torneo de Dortmund.

Aunque cedió en algunos puntos en el ELO en vivo, ganó 3 puntos con relación a la puntuación con la cual llegó a esa ciudad alemana el cubano.

Domínguez se alzó con el título del torneo ajedrecístico Sparkassen Chess-Meeting de Dortmund, en Alemania, y esta actuación le sirvió para regresar al top ten del ranking mundial de la FIDE.

En la última jornada Domínguez empató, jugando con negras, su partida frente al polaco Radoslaw Wojtaszek (2.737).

El güinero se despidió de Dortmund invicto, con 4.5 puntos de siete posibles.

Leinier ha participado, desde su regreso tras dos años de inactividad, en tres torneos – descontando el Campeonato Ruso por equipos. En dos de ellos ha finalizado segundo, y resultó ganador ahora en este, el Sparkassen Chess-Meeting de Dortmund, celebrado en alemania.

Con el San Petersburgo de la Liga Rusa de Ajedrez, Leinier sumó su tercer título de “campeón ruso” de manera consecutiva, por lo que pudiera decirse que es otro “título” que suma a su excelente regreso.

El cubano compite ahora por los EE.UU., luego de defender durante más de dos décadas los colores de la bandera cubana. Su paso a la Federación Norteamericana de Ajedrez no fue muy bien asumida en la isla, pero la realidad impulsa a creer que con menos problemas en su cabeza, este descanso le vino a Leinier de maravillas.

Su estancia ahora mismo, entre los 10 ajedrecistas que integran en Top Ten mundial habla a las claras de su calidad como ajedrecista, aunque todavía adolece del instinto asesino que le permita aplastar a sus rivales más débiles.

Seguramente en los próximos días Leinier volverá a enfrentar rivales tablero de por medio. Esperamos un buen desempeño, como nos tiene acostumbrados.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO